Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:42 -

29.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de mayo de 2013

La intervención avanza con paso agigantado en el Partido Liberal

El cassanismo apuesta aún a un fallo de la Cámara Nacional Electoral que revierta esa posibilidad. Pero de todos modos se prepara para un nuevo escenario sin el sello partidario.
Cassani sugirió que del litigio judicial se ocupen los abogados. "Lo más importante de un partido no es su sello", fue el mensaje que dirigió a sus seguidores.

 

La presidente del Partido Liberal y su apoderada, Zulma Garay, cumplieron ayer el paso formal de solicitar a la Justicia federal la intervención al partido, al interpretar que el inminente vencimiento del mandato de las autoridades partidarias podría dejar al partido acéfalo, con el riesgo de perder su personería jurídica.
El sector que lidera el diputado provincial Pedro Cassani no se mostró sorprendido por la noticia. Es más: "Ya lo veníamos diciendo desde hace un año", expresó ayer el diputado José Fernández Affur a quien lo quisiera escuchar.
Tampoco se sorprendió el propio Cassani: "Hace mucho que lo venimos diciendo", escribió en su Facebook. En ese mismo mensaje, Cassani señaló que "lo importante de un partido no es su sello", casi como una admisión resignada que la intervención parece inevitable.
El consejo del legislador goyano a los afiliados que lo siguen es dejar el trabajo judicial a los abogados y que los militantes liberales se dediquen a la acción política propiamente dicha. "Sigamos levantando la bandera del Partido Liberal, porque nadie nos va a sacar el sello, el pañuelo y color que llevamos adentro. Nadie puede avasallar eso", exhortó.
Cassani alertó que si todos los liberales ingresan en el debate jurídico, "ellos (los josefinistas) estarían logrando lo que buscan: paralizar al partido".
"Unidos vamos a demostrar que lo importante de un partido, no es su sello, sino cada uno de los que integramos el PL", concluyó.
De todos modos, este sector del liberalismo sigue teniendo un oído puesto en los movimientos que se producen en el seno de la Cámara Nacional Electoral, desde donde esperan que a último momento emerja una resolución que los favorezca en el sentido de habilitar finalmente las elecciones internas que lleven a una plena normalización del Partido.
El pedido formal de intervención ingresado al fuero federal está en manos del juez federal Nº 2 Juan Carlos Vallejos, ante la ausencia justificada del titular del 1, Carlos Soto Dávila. Lo argumentado por el sector de Josefina Meabe y compañía se justifica en un conflicto político que hoy no tiene viso de solución, lo cual lleva a negociaciones sin salida.
En contacto con Radio Mitre Corrientes, el diputado Jorge Fernández Affur aseguró que todavía confían en el fallo de la Cámara Electoral Nacional que habilite las elecciones internas aunque no descartan que la intervención sea un hecho. "Josefina quiere llevar el sello al kirchnerismo. Estamos esperando que en la semana exista una resolución", dijo el diputado provincial.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios