Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de enero de 2023

Alvear, Goya, Esquina; algunos lugares con focos de incendios

El informe indicaba uno activo, nueve contenidos y tres controlados.

Una pequeña chispa, una colilla de cigarrillo, un fósforo mal apagado, un vidrio roto y otro elemento, pueden llegar a ocasionar un desastre, dado en el nivel de sequía que se registra en la provincia.

El alivio que trajo la lluvia de la semana pasada duró muy poco. Y si bien contribuyeron a apagar los focos activos, entre el domingo y ayer, nuevos incendios se registraron en distintos puntos de la provincia. Según el informe del Comando Operativo de Emergencia de ayer a la mañana, había un solo foco activo, en la localidad de Alvear aunque sin mayores precisiones.

A tono, el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego también ubicaba en el departamento de Santo Tomé, el único foco activo en la provincia, pero a la vez señalaba que otros nueve incendios en otros puntos de la provincia estaban contenidos y tres habían sido controlados.

Con el transcurrir de la jornada de ayer, se supo que en Esquina, una de las zonas donde el riesgo de incendio es extremo, los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio de gran magnitud en la estancia La Amistad. Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Gabriel Gutiérrez, el foco se registró a 25 kilómetros de la localidad de Esquina, y trabajaron durante cinco horas para poder sofocar las llamas que se extendieron desde las 14 hasta las 19 del domingo.

También en Goya, un incendio, amenazó un emprendimiento hotelero. Según se supo, se trata de la cabaña Río Bonito ubicada en paraje El Remanso, al norte sobre el Riacho Goya, donde a la siesta de ayer personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios debieron trabajar intensamente para detener el avance de las llamas que propagaron rápidamente, y que fueron originadas como consecuencia de la caída de un transformador del servicio eléctrico, indicaron al sitio Power Noticias de Goya. 

También debieron sofocar incendios en zona norte cerca del santuario del Gauchito Gil y en inmediaciones de la ermita del cura Brochero. El trabajo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya sigue siendo arduo por los incendios que se suceden diariamente por diversos factores ante la gran sequía.

Como consecuencia del corte de cables, también se originaron incendio de pastos en cercanías del santuario del Gauchito Gil en el acceso norte de Goya.

E inclusive, los bomberos informaron que durante la tarde del lunes una dotación se trasladó a paraje El Duraznillo ante el pedido de auxilio por incendio de campos.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios