Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

POLICIALES

16 de enero de 2023

Inspector murió arrollado por una camioneta de Tránsito sin conductor

El vehículo, donde estaban cargando los conos viales estaba en marcha, habría fallado el freno y se deslizó por una bajada.

El jefe del Departamento de Planificación de Servicios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes falleció tras ser atropellado por una camioneta de su propia repartición, que habían dejado sin frenos y en marcha.

Ramón Araujo inspeccionaba la carga de conos de señalización, que habían utilizado para controlar el tránsito, en la camioneta que habían dejado en una pendiente, sin conductor, y el rodado se desplazó por la bajada, pasándolo por encima.

Fuentes de la investigación señalaron, a NORTE de Corrientes, que la camioneta se encontraba en marcha, con el freno de mano puesto y sin el conductor, que se sospecha que pudo haber un problema mecánico, ya que el freno cedió. Se esperan los resultados del peritaje accidentológico, que podría determinar la causa de lo ocurrido. 
Ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 5.30 cuando el personal de la Dirección de Tránsito cargaba en una combi, marca Peugeot Boxer, las vallas que se pusieron en la avenida Sarmiento y la calle Santa Cruz, por la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La víctima, que tenía muchos años de trabajo y que gozaba del afecto y respeto de sus compañeros, organizaba las tareas.

En un comunicado de la Dirección de Tránsito despidieron a su compañero: "Según testimonios, estaban en la tarea de recoger los conos que se utilizan para ordenar el tránsito mientras finalizaba la 2ª noche del Festival del Chamamé. Mientras alzaban estos utensilios, repentinamente el móvil habría comenzado a moverse, por lo cual Ramón habría alertado y empujado a sus compañeros para que el rodado no los impactara, pero para su mala suerte, tropezó y cayó al paso de la unidad en movimiento".
El peso del vehículo dio de lleno sobre su humanidad y provocó lesiones irreversibles. "Personal policial, viendo que aún estaba con vida, sin esperar procedió de inmediato a trasladarlo al hospital Escuela, donde ya entró sin signos vitales", informaron los compañeros de la repartición, donde afloraron manifestaciones de profundo dolor.
Por las redes circulaba un video que muestra la desesperación de los agentes cuando intentaban mover la unidad vial para sacar al funcionario que se encontraba debajo del rodado. El esfuerzo fue inútil, el hombre murió por un accidente que se pudo haber evitado.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios