Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de enero de 2023

Se viene una semana caliente, la Dpec insta a no malgastar energía

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para Corrientes temperaturas máximas de 37 grados durante casi toda la semana, con posible pico de 39 grados el miércoles, acompañado con mínimas de 23 grados promedio, lo que supone jornadas de intenso calor que pondrán a prueba el sistema eléctrico. Por eso, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) salió a advertir que el incremento del consumo podría generar un "estrés del sistema" y por lo tanto "aumentan las probabilidades de que se produzcan fallas y daños en sus líneas y equipos". De esta manera el organismo se curó en salud, pues no descarta que se presenten inconvenientes en la prestación del servicio. La Dpec se curó en salud.

A través de un comunicado que se difundió por los canales habituales del Gobierno provincial y que se amplificó también por las redes oficiales, la Dpec insta a que con "un uso responsable y eficiente de la energía es posible reducir las posibilidades de los colapsos en el sistema y minimizar sus inconvenientes". 

El comunicado consigna que: en el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), la red eléctrica que interconectan las distintas regiones de Argentina, una falla o colapso en una determinada zona o provincia es posible que también termine afectado a otras, aun cuando se encuentren alejadas del lugar de origen; por eso es importante que todos aporten su esfuerzo para evitarlas o por lo menos mitigar sus efectos. Desde hábitos y consumo personal se pueden tomar pequeñas medidas que en su conjunto generen un gran cambio. Y durante una ola de calor, el esfuerzo de reducir la demanda eléctrica redundará en el beneficio de todos.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios