Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:41 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

POLICIALES

7 de enero de 2023

La mujer que arrojó a sus dos hijos al río dejó una carta de despedida

La madre fue detenida luego de confesar que se tiró junto a sus pequeños hijos al río Paraná. Los niños continúan desaparecidos.

La mujer que fue detenida en Misiones luego de ser acusada de haber arrojado al río Paraná a sus hijos, quienes aún permanecen desaparecidos, había dejado una carta de despedida para sus allegados.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en la localidad de Eldorado. Allí, Miriam Z. debió ser rescatada del agua del Paraná por un grupo de pescadores y miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA), tras intentar suicidarse.

La pareja de la mujer, Pablo V., de 38 años, declaró ante la Policía de la provincia y precisó que su esposa padece de esquizofrenia aguda. El hombre también detalló que, momentos antes de enterarse lo que había pasado con sus hijos, constató que le había dejado una carta de despedida en la casa que compartían, indicó el portal Misiones online.

Los detalles de un caso que conmueve a Misiones

El hecho ocurrió en una zona conocida como “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1″, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

Cuando la mujer fue puesta a salvo, sostuvo que poco antes había arrojado al agua a sus dos hijos y que luego se tiró al río para quitarse la vida.

Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, arribaron a la zona con el objetivo de encabezar un amplio rastrillaje para dar con los niños.

Miriam Z. fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada la Comisaría 1ª de la UR III. El caso está caratulado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios