Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 14:33 -

31.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2013

Camau, decidido a no darle respiro a la gestión radical

El delfín del Gobierno nacional volvió a señalar cuestiones que dejan sobre el tapete el accionar de los radicales. La Salud Pública fue otra vez el escenario en el que Espínola posó la lupa. Aclaró que el traspaso del programa Médicos Comunitarios a la órbita nacional es para darle un mejor funcionamiento. Y aseguró que el Ejecutivo provincial se victimiza para "generar una guerra política".
El programa nacional Médicos Comunitarios se transformó en un tema controvertido por las distintas versiones que emanaron de los sectores que lucharán en las urnas para obtener (mantener en uno de los casos) la Gobernación. Ayer tuvo su capítulo enésimo, cuando el candidato del PJ, Camau Espínola aclaró que el cierre del convenio que Nación tenía con la Provincia para la aplicación del plan sanitario no significó su terminación, sino su continuidad bajo la estricta coordinación nacional. Pero no dejó su relato en dicho detalle, sino que sazonó aún más el caliente escenario instalado alrededor del tema.

 

"El Gobierno lo toma como una cuestión política", disparó el Intendente de la Capital, y con esa frase impactó de lleno en el ánimo del Gobernador, que salió a responder con dureza a través de Cadena Sudamericana (ver página 2). El postulante pejotista al Sillón de Ferré aseguró que desde su sector sólo pretenden "colaborar y ayudar a mejorar el sistema sanitario de Corrientes", deslizando un achaque indirecto a la gestión de los radicales. Pero, para retomar el cuestionamiento central, hizo hincapié en la posición que mantuvo el Gobierno provincial respecto del programa y acusó a los referentes de la administración actual de que "en vez de utilizar y priorizar la salud, la siguen utilizando como una guerra política". Y reiteró con énfasis: "El Gobierno nacional no eliminó el programa, Médicos Comunitarios seguirá como hasta ahora". Sin ganas de menguar en su análisis de situación, Camau denunció "presiones" por parte del Gobierno provincial hacia los integrantes de Médicos Comunitarios y advirtió que están al tanto de "que hay aprietes para que los profesionales firmen con el nuevo plan provincial".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios