Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2013

Regatas “barrió” a Lanús y se alzó con el título más anhelado

El equipo del parque Mitre completó la gesta, volvió a vencer anoche como visitante al “granate” (69-65) y obtuvo el primer título de su historia. Como sucedió en cada uno de los torneos que ganó esta temporada, Paolo Quinteros fue elegido “MVP” de la serie final.

Autor: Carlos Zeniquel (h) Enviado especial a Buenos Aires

Varios años llevó de inversión, hasta que Regatas Corrientes pudo recoger los frutos. Fue sumando títulos a lo largo de su trayectoria de elite, aunque sabía que el más codiciado era la Liga Nacional de Básquetbol. Ese objeto de deseo de 16 equipos que forman parte de la categoría superior y que sólo uno se lo puede quedar.

Y el premio mayor fue para el más regular de la temporada, el que terminó primero en la etapa regular y el que “barrió” en la serie final a Lanús, gracias a su victoria de anoche 69-65 que completó el 4 a 0 lapidario. Y festejó nomás Regatas, que puso el nombre de Corrientes en lo más alto de la Liga Nacional. De hecho, es el primer equipo del norte del país que logra consagrarse campeón. Para que esto suceda, mucho tuvo que ver el respaldo económico que tuvo Regatas, que así pudo mantener en su plantel a jugadores fundamentales como Javier Martínez y Paolo Quinteros, pero también logró repatriar a Federico Kammerichs.

Entonces, con ellos tres en la categoría de nombres rutilantes más el respaldo del resto, bien organizados por el técnico Nicolás Casalánguida, Regatas fue construyendo su regularidad.
 
Esa que lo llevó a ganar primero el Súper 8, después la Liga Sudamericana y que ahora le puso la frutilla al postre con este título de Liga Nacional. De entrada, anoche, Regatas sobrecargó el juego a la pintura con un Calderón (7 puntos) bien abastecido y en conexión con Kammerichs (cinco) para empezar a imponer condiciones. Lanús buscó responder con la misma fórmula y apostó por las acciones profundas para Battle, quien obligó a que lo doblaran en ocasiones en la marca. Sin embargo, cuando esto sucedió, el “granate” se apoyó en Laprovíttola (seis) y así pudo equilibrar en cierto modo el trámite. Claro que cuando el propio Laprovíttola perdió un poco la brújula desde la conducción, el local quedó a la deriva y lo aprovechó Regatas para cerrar el primer cuarto arriba 21-17.
 
Con el dominio psicológico del partido, el equipo del parque Mitre se sintió cómodo y eligió con criterio de la mano de Martínez, quien no sólo estuvo lúcido para asistir a sus compañeros sino también para atacar el aro. De hecho, un triple del paraguayo (7 en el segmento) le permitió a Regatas escapar 32-23 con tres minutos para concluir la etapa. Lanús daba la sensación de jugar según la repentización del que portaba el balón. Y sin estructura colectiva, dependió de algún “bombazo” de Schattmann o un par de rompimientos de Boccia. Insuficiente para desestabilizar a Regatas, que cerró el parcial con una gran jugada ejecutada en los últimos 3 segundos.
 
A partir de entonces, lo que sucedía en las tribunas empezó a tomar trascendencia. Porque la parcialidad de Lanús, sigilosamente intentó avanzar sobre los de Regatas. Se sostuvo con la preponderancia de Kammerichs en ambos cristales y la versatilidad de Washam. Pero el dueño de casa arrimó (48-50).
 
Con el score equilibrado, cada pelota pesaría una tonelada. Cada vez se hacía más difícil tener lucidez. De todos modos, en ese aspecto pesó más el oficio de Regatas, con el manejo cerebral de Martínez, la experiencia también de Kammerichs y el oportunismo de Quinteros. Aún así, Lanús tuvo la chance de ganarlo, pero Laprovíttola no aprovechó en la línea (0/2 libres) tras discutible falta antideportiva de Gerlero. Entonces, Lanús siguió abajo por un doble (64-66) porque encima falló en la reposición. Después, lo que Meyinsse no pudo sellar (1/2), sí lo hizo Quinteros (elegido “MVP” de la serie final) con un par de libres para que celebre Regatas con ese racimo de jugadores en la mitad de la cancha y su gente en la tribuna. 
 
Regatas es el nuevo campeón, salud Corrientes.   Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios