Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:50 -

26.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2012

Tras la caída de 67 postes por un temporal, DPEC reestableció el servicio

La tormenta de la semana pasada provocó la caída de 22 postes de 14 metros y otros 45 postes de 9 metros, todos ellos en Líneas de Media Tensión. La zona afectada abarcó a San Miguel, Caá Catí, San Lorenzo, Santa Rosa, y Loreto. Al último domingo se había repuesto ya el 99% del servicio restando únicamente la reposición de cuatro transformadores rurales.

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó hoy el reestablecimiento del servicio en las zonas afectadas por el último temporal que afectó a las localidades de San Miguel, Caá Catí, San Lorenzo, Santa Rosa y Loreto, provocando la caída de 22 postes de 14 metros y otros 45 postes de 9 metros.

Entre los graves destrozos provocados por los fuertes vientos y el granizo caído en varias localidades del interior de la Provincia la semana pasada, el tendido eléctrico resultó especialmente afectado con la caída de 67 postes, líneas de baja y media tensión cortadas, y averías en numerosos transformadores.

Ante esta situación, la DPEC dispuso en forma inmediata el traslado de equipos y personal de redes para reforzar las cuadrillas propias de cada una de las localidades damnificadas por el temporal. “Hubo un gran despliegue por parte de los operarios para resolver los inconvenientes y reestablecer el servicio”, señaló el titular del organismo provincial, Vicente Parisi.

La gran cantidad de líneas de baja y media tensión cortadas y la amplia zona afectada (San Miguel, Caá Catí, San Lorenzo, Santa Rosa, y Loreto) dificultaron las tareas de reparación y reposición de equipos y materiales. Ello, sumado a los caminos que quedaron inaccesibles por la tormenta y complicaron aún más las arduas tareas llevadas a cabo por el personal de la DPEC.

Aún así se logró reponer el servicio eléctrico en forma paulatina y para el domingo 23 de septiembre ya se encontraba restablecido el servicio en más de un 99%, quedando sólo reponer puntualmente cuatro transformadores rurales. Las mismas están siendo repuestas de  acuerdo a  las disponibilidades de los talleres que se encuentran trabajando intensamente para las reparaciones pertinentes.

“Hemos tomado contacto con los Intendentes, con quienes estamos trabajando en conjunto para poder superar los problemas generados por el temporal”, comentó Parisi.

Desde la Dirección Provincia de Energía informaron además que los postes reemplazados fueron los siguientes: 22 postes de 14 metros de alto en Líneas de Media Tensión en San Miguel; 15 postes de 9 metros de alto en Líneas de Media Tensión en Lomas de Vallejos y otros 30 postes de 9 metros de alto en Líneas de Media Tensión en Palmar Grande.

Fuente: www.corrientesya.info



COMPARTIR:

Comentarios