Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

25 de septiembre de 2022

Una niña de 10 años murió tras ser atacada por un perro

El accidente ocurrió el viernes por la tarde. Desde la policía piden responsabilidad en la educación canina.

Una niña murió tras haber sido atacada en la calle por un perro en la localidad correntina de Paso de los Libres, informaron este sábado fuentes policiales.

Según las primeras averiguaciones, la menor de tan solo diez años fue atacada por un perro que se encontraba suelto y sin supervisión por la calle 12 de Septiembre del barrio Las Tablitas de esa ciudad.

La misma fue identificada con el apellido Nuñez, y el perro pertenecía a un pariente suyo de apellido Toledo.

Aproximadamente a las 19:30 del viernes efectivos policiales tomaron conocimiento del ataque.

Durante la llamada fueron informados de un animal que produjo una importante lesión a la altura del cuello a una niña, por lo que decidieron acudir al lugar. 

Una vez que asistieron al lugar pudieron constatar el ataque,  y que la pequeña fue auxiliada por familiares y gente de la vivienda de donde pertenecería el animal.

La menor fue derivada de inmediato al hospital San José con heridas de suma gravedad donde fue atendida por el personal médico. 

Sin embargo,  pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud no lograron salvar la vida de esta niña que poco antes de las 22 falleció.

Con respecto al perro, fue sacrificado por los mismos familiares de la nena, informaron desde el cuerpo policial. 

La causa está en plena investigación, ya en manos del fiscal Casco, y policías que intervienen este lamentable episodio.

Desde el departamento de policía aprovecharon  la oportunidad para recordar a los propietarios de animales que pueden ser considerados potencialmente peligrosos, que deben extremar las medidas de prevención, cuidado y educación lejos de la violencia para evitar que los mismos puedan causar daño a terceros.

Con información de TodoLibres

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios