Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2022

Manes desembarca en Corrientes

Aseguran que terminará siendo el candidato único del radicalismo a la Presidencia de la Nación. Luego tendrá que acordarse la fórmula con el PRO para 2023, en el marco de Juntos por el Cambio. No se descarta que el candidato al sillón de Rivadavia vuelva a ser Mauricio Macri, quedando Manes como vice.

El precandidato a la Presidencia de la Nación por el radicalismo, Facundo Manes, desembarcará hoy en Corrientes, donde ayer recibió el apoyo explícito del gobernador Gustavo Valdés. De hecho, el mandatario correntino acompañará al visitante en el acto previsto para hoy, a las 18, en la intersección de las calles Yrigoyen y San Lorenzo (plaza Cabral) de la Capital correntina.

Previamente, el Gobernador invitará a Manes a una recorrida por obras de infraestructura que se están realizando en Ituzaingó.
Los observadores políticos que siguen de cerca los movimientos en la alianza opositora Juntos por el Cambio, pronostican que el neurólogo será el candidato único de la Unión Cívica Radical (UCR).

En tal sentido, descartan la postulación del gobernador jujeño y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales. «Sólo dejaría en evidencia su baja ponderación social», aseguran.

También tienen la certeza de que Valdés no corre esa carrera. De allí, entonces, deducen que el único que puede poner a la UCR en condiciones de negociar con Mauricio Macri es Manes.

Concluyen en que no hay dudas de que el candidato será Macri, como que la UCR se quedará, de la mano de Manes, con la Vice.
Ahí entran a jugar, en segundo tiempo, Alfredo Cornejo, Morales y Valdés, el mejor perfilado.

En una escueta información oficial distribuida ayer a los medios de prensa desde la Casa de Gobierno, se indicaba que el gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy en la ciudad de Corrientes al diputado nacional por Buenos Aires, Facundo Manes y juntos encabezarán, a las 18, un masivo acto político en la plaza Cabral de esta Capital provincial.

EL LIBERTADOR recibió ayer otras opiniones sobre la figura del neurocientífico. El ex gobernador del Chaco, Ángel Rozas vio con buenos ojos al precandidato. «Dice cosas distintas, que a la gente le gusta escuchar», comentó. «Habrá que ver luego qué equipos de gobierno podrá conformar», agregó.
«Hay una frase con la que me identifico: ganar elecciones es fácil, lo difícil es gobernar», agregó el ex gobernador chaqueño, un hombre de vasta trayectoria política en la vecina provincia y en el país.

OUTSIDER

Por su parte, el senador correntino Diógenes González calificó a Manes como «un outsider de la política, y tal vez eso sea su mayor ventaja» (ver aparte).
El propio Manes, que ayer estuvo en Misiones, tuiteó una frase de agradecimiento a la UCR de esa provincia «por recibirme con tanto afecto», escribió, y agregó: «La UCR está de pie en cada rincón del país y será protagonista de la construcción de la nueva Argentina.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el gobernador Valdés apoyó la candidatura del visitante. Luego de señalar que el Gobierno de Corrientes apuesta a fortalecer vínculos comerciales (ver contratapa), respaldó la candidatura Facundo Manes a la presidencia de la Nación.

Fue en esa ocasión que dijo que acompañará al candidato a la presidencia de la Nación en la visita de campaña que protagonizará hoy en la ciudad de Corrientes.
Ayer, en el marco de su gira nacional de cara a una posible candidatura presidencial, el diputado nacional Facundo Manes (Juntos por el Cambio-UCR) visitó los estudios de un canal de televisión de Misiones, previo al acto que realizó en la plaza 9 de Julio, frente a la Gobernación misionera, y reiteró sus críticas contra la polarización enla política y contra el desinterés por la educación como motor económico y productivo, y como generador de riqueza, en lo que llamó la «Economía del Conocimiento».
«A los argentinos nos falta empatía, reconocer al otro, vivimos divididos», apuntó.

Consultado al respecto de lo que observó en su recorrida por el país, Manes comentó: «Lo que veo es que hay mucha tristeza. (Los argentinos) perdimos la autoestima, entramos en una etapa de resignación».

Más adelante consideró que «el siglo XXI no se basa en los productos primarios sino en la capacidad de nuestro cerebro de generar cosas. Y el conocimiento es la economía del siglo XXI. Los países que no apuesten al conocimiento, van a estar cada vez más empobrecidos», alertó el Diputado nacional.
«Hay que hacer una revolución científica, educativa y tecnológica», enfatizó.

«Tenemos que enfrentar al status quo que no quiere que nada cambie, al que le va bien mientras a todos nos va mal. Y mientras todo sigue igual algunos tienen privilegios que no todos tenemos», concluyó.

Acto y opiniones

El gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy en la ciudad de Corrientes al diputado nacional por Buenos Aires, Facundo Manes y juntos encabezarán, a las 18, un masivo acto político en la plaza Cabral de esta Capital provincial.

Bajo la consigna de «Un país con esperanza para todos los argentinos», la ocasión será coincidente con el inicio de la primavera y el Día del Estudiante, un día después de que el Gobernador haya promulgado la Ley provincial del Voto Joven en Corrientes (ver contratapa), llamando y promoviendo una mayor participación juvenil en política.
EL LIBERTADOR consultó ayer a dirigentes radicales de la región, como el ex gobernador del Chaco y ex titular nacional del radicalismo, Ángel Rozas y el senador provincial de Corrientes, Diógenes González.

Rozas vio con buenos ojos al precandidato Manes. «Dice cosas distintas, que a la gente le gusta escuchar», comentó. «Habrá que ver luego qué equipos de gobierno podrá conformar», agregó.

«Hay una frase con la que me identifico: ganar elecciones es fácil, lo difícil es gobernar», agregó el ex Gobernador chaqueño, un hombre de vasta trayectoria política en la vecina provincia y en el país.

Por su parte, el senador correntino Diógenes González calificó a Manes como «un outsider de la política, y tal vez eso sea su mayor ventaja», coincidiendo con Rozas en que la sociedad argentina siente cierta fatiga ante los políticos «clásicos» y ve con buenos ojos a personalidades que se suman a la cosa pública desde afuera de la política tradicional.

Finalmente se concretará la visita de Manes, que se había frustrado en julio último en que se había hecho un anuncio similar.

Se largó la carrera

La carrera presidencial de cara a 2023 ya está en marcha en la Argentina, por lo que se van desplegando las actividades para captar más adeptos por parte de los aspirantes a conducir el país. Hay varios postulantes al podio y por el radicalismo está, entre otros, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.
Con su eslogan «Empatía», con el cual recorre el país, el legislador nacional estará hoy en Corrientes. Manes brindará una charla abierta, a las 18, en la plaza Cabral, como lo viene haciendo por todo el interior argentino. Ayer estuvo en la provincia de Misiones.

Previo a su actividad, sería recibido por el gobernador Gustavo Valdés.

La UCR nacional tiene varios presidenciables como Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Facundo Manes y el correntino Gustavo Valdés.

«Empatía» es el eslogan que Facundo Manes comenzó a utilizar hace algunos meses en sus recorridas por el Interior del país pero, además, es el «movimiento» -según describen sus armadores- con el que busca sumar a ciudadanos no militantes a su campaña electoral y que ayuden a incorporar «masa crítica» al espacio.
Así, Manes busca lograr una «mayoría social» que le permita «saltar el laberinto» de la polarización política entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Recientemente, en una entrevista al canal A24, Manes analizó la situación del país. «Veo una sociedad triste, con el alma rota y que no cree en nada, y veo una dirigencia política que discute temas que le interesan a ellos y que no tienen nada que ver con la Argentina que le preocupa a la sociedad», dijo y lanzó: «Hay una total desconexión entre la discusión política y la necesidad de una sociedad de discutir un futuro, de cómo generar riqueza, de cómo tener seguridad o cómo tener un proyecto de país, entre otras cosas».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios