Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de septiembre de 2022

Atentado a Cristina: Sabag Montiel intentó recargar el arma tras fallar el disparo, según un testigo

Lo reveló un testigo que se encontraba al lado del agresor cuando gatilló la pistola contra la vicepresidenta. Este testimonio podría cambiar la carátula de la causa y representaría un revés para el imputado.

En el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchnerun nuevo testimonio podría cambiar la carátula y complicar la situación de Fernando Sabag Montiel, imputado por el intento de magnicidio. De acuerdo al relato del testigo, Sabag Montiel intentó recargar la pistola Bersa tras fallar el disparo. 

Según detalló, el militante que se presentó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para declarar, el imputado luego del disparo a centímetros de la cara de Cristina Kirchner que no salió, manipuló la corredera de su pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar. El testimonio todavía no figura en el expediente de la causa.

Sabag Montiel no logró completar la maniobra ya que los militantes lo identificaron con el arma apuntando a Cristina, lo empujaron, la pistola se cayó al piso y él huyó corriendo, completó el testimonio del militante al que accedió C5N.

Además, el nuevo testigo agregó que escuchó primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si trata de corregir su error.

En tanto, esta nueva versión podría complicar una posible estrategia de defensa de Sabag Montiel: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito imposible. Según detallaron, se llama técnicamente tentativa inidónea, lo que significa que pese a que el asesino apretara el gatillo, varias veces, sin una bala en la recámara, esta nunca habría sido disparada.

El arma con el que apuntaron a la vicepresidenta

Durante la noche del jueves, el brasilero se acercó a la puerta de la casa de Cristina Kirchner y gatilló un arma frente a la cara de la vicepresidenta. Sabag Montiel puso el arma a centímetros de la expresidenta y después gatilló frente a ella, un instante después salió corriendo y fue capturado a media cuadra por la seguridad de la dirigente. 

El arma bersa 380 con la que apuntó Fernando Sabag Montiel, de 35 años, a la vicepresidenta es similar a una 9 milímetros. Es un arma que tiene, en general, siete tiros y habitualmente se utiliza para la cacería. El autor del intento de atentado, por otro lado, no tenía portación de armas de este calibre. El arma encontrada, finalmente, se halló cuando la policía lo terminó deteniendo a pocos metros del lugar y estaba tirada en el suelo.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios