Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:41 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de septiembre de 2022

López se desdijo por Bullrich tras las críticas de Iglesias y Aguad

El jefe de los diputados de la Coalición Cívica había atacado a Bullrich por el atentado a Cristina Kirchner. Aguad, Iglesias y Laspina salieron al cruce.

Juntos por el Cambio no tiene paz en su interna. El diputado nacional de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López le quiso bajar el tono a una crítica que le hizo a la titular del Pro, Patricia Bullrich. Sin embargo, el ex funcionario radical del macrismo Oscar Aguad salió a cruzar al 'lilito' a través de un twitt, que luego borró.

"Con la Presidenta del Pro tenemos miradas generacionales distintas. No busqué descalificarla. Sólo fue una opinión política", expresó el jefe del bloque de la CC a través de su Twitter, para luego afirmar: "Seguiré trabajando por la unidad de Juntos por el Camhio cómo lo vengo haciendo en Diputados y en la Mesa Nacional".

Horas antes de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, López fue consultado por el canal C5N sobre la decisión de Bullrich de no repudiar el atentado, como sí lo hicieron dirigentes y partidos integrantes de Juntos por el Cambio, como el Pro, la Unión Cívica Radical o la CC.

"Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella", lanzó el legislador que responde a la líder de la CC, Elisa "Lilita" Carrió.

Sin embargo, las disculpas de López tuvieron un efecto curioso. A su Twitt le respondió Aguad, ex ministro de comunicaciones y de defensa durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Preocupate por combatir la opción populista, la estafa social que ha condenado al 50 por ciento de los argentinos a la pobreza", lanzó el radical de Córdoba.

"Esa es la verdadera 'violencia' eso es el 'odio' a los que menos tienen. Resolver ese enigma es la razón de nuestra lucha; la misma que abrazan PATRICIA y LILITA", añadió el ex ministro de defensa. Sin embargo, Aguad borró este tweet. 

Otro de los que cruzó a López fue el diputado Fernando Iglesias quien además le cuestionó que haya salido en C5N. "Son declaraciones inaceptables, sobre todo, en el Presidente de uno de los bloques de @juntoscambioar  Que se hayan hecho por C5N y en la misma semana en que Cristina Kirchner descalificó a Patricia Bullrich solo agrava las cosas", escribió. 

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina también salió a criticarlo. "Esto es inadmisible. Exigimos unas disculpas públicas de Juan. Es un error que sólo se puede entender (no justificar) en el intento de quedar bien con el periodista", cuestionó.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios