Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de agosto de 2022

Valdés evaluará la gestión con intendentes y bajará línea para lo que resta del año

El gobernador recibe mañana en el Salón Auditorio Julián Zini a los jefes comunales oficialistas. Analizarán la situación actual de la provincia y avanzarán con nuevos proyectos, entre ellos, el pedido a Nación de la autovía Riachuelo- Saladas.

El gobernador Gustavo Valdés se reunirá mañana con los intendentes oficialistas de Corrientes para evaluar la gestión del primer semestre del año y avanzar con el pedido a Nación de la Autovía Saladas- Riachuelo. 

“El lunes a las 10 en el Auditorio Julián Zini”, dijo a El Litoral el intendente de Saladas, Noel Gómez. “Se hizo extensiva la invitación a todos los intendentes”, agregó. 

En cuanto al temario del encuentro, comentó que “se va a hacer un análisis de la situación actual y balance de gestión de estos primeros meses y vamos a avanzar en la gestión de la autovía en el tramo Saladas - Corrientes Capital y sobre las mejoras de la Ruta Nacional 12”.

Este tema surge tras la reunión que mantuvo Valdés con los intendentes de Empedrado, José Cheme; Saladas, Noel Gómez; El Sombrero, Raúl González; Mburucuyá, Pablo Guastavino; Pago de los Deseos, Sintia Magaldi; Riachuelo; Martin Jetter; San Lorenzo, Juan Acevedo y el comisionado interventor de la novel comuna de Derqui, Fabián Gutiérrez, ante los múltiples siniestros viales acaecidos en los últimos meses. 

“Vamos a estar trabajando conjuntamente con todos, necesitamos una autovía de lo que es Corrientes Capital por Riachuelo para ser más preciso, hasta Saladas”, dijo el gobernador tras la reunión con los jefes comunales. 

“Esa autovía es fundamental. Se está cobrando muchas vidas, necesitamos una inversión urgente. Esto es lo prioritario en nuestra zona, sino vamos a tener muchos más accidentes que lamentar. Es una ruta que está cargada con cerca de 10.000 vehículos por día”, aseguró.

Asimismo, la intendenta de Yapeyú Marisol Fagúndez, quien durante el acto central por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín se mostró agradecida por el acompañamiento permanente del Gobierno provincial, ayer en diálogo con El Litoral también confirmó su presencia en el encuentro junto a sus pares de La Cruz y Santo Tomé.

Además, este encuentro ya había sido adelantado la semana pasada por el intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli, quien confirmó a Cadena de Radios que el lunes (por mañana) “se daría una reunión trascendente entre intendentes de las localidades correntinas y el gobernador Gustavo Valdés”.

Tras las elecciones del año pasado, la alianza ECO + Vamos Corrientes gobierna 62 municipios de los 72 de la provincia, aunque se debe mencionar que el Frente de Todos  retuvo las localidades más grandes: Mercedes, Paso de los Libres y Esquina.

Con este mapa político de Corrientes, liderado por el oficialismo, el Gobierno provincial viene apostando fuertemente desde inicios del año, a las comunas de Santo Tomé, San Luis del Palmar, Saladas, Itatí, San Isidro, Loreto, Cruz de los Milagros y Hertlizka que antes de los comicios 2021 eran gobernadas por el peronismo. Se habilitaron reuniones permanentes de asesoramiento con las carteras claves y también se adoptó la modalidad de las reuniones de gabinete itinerantes, en especial en aquellas comunas que sufrieron mayores daños tras la emergencia ígnea acaecida en el verano pasado. 

A la espera de la confirmación de invitación y participación al encuentro de los intendentes de la oposición, se debe recordar que Valdés a inicios de mes, llegó a Mercedes y concretó una reunión de gabinete que contó con la participación de su jefe comunal, Diego Caram (PJ) en medio de los intentos del Concejo Deliberante para suspenderlo por estar procesado por supuesto uso irregular de fondos públicos. Vale señalar que en ambas comunas habilitó obras, entregó subsidios a productores de bienes de capital y en la tierra del Paiubre también inauguró la provisión de gas natural en el primer parque industrial de la provincia.

Norte Grande

El encuentro con los jefes comunales está previsto en la antesala de la duodécima Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se reunirá este martes en Jujuy, tras el cónclave que concretaron en Formosa y donde se avanzó en la nutrida agenda de prioridades de la región que incluye infraestructura energética, la problemática del gasoil y el gas y una misión comercial a Estados Unidos.

Sobre la reunión de Norte Grande en declaraciones a Radio LT7 ante la segmentación de tarifas de energía, adelantó que Corrientes insistirá una vez más por una tarifa diferencial. “Es una necesidad para las épocas de calor”, expresó agregando que el aumento más duro se aplicará en los meses de mayor consumo.

En esta línea se debe considerar que Valdés evalúa sumarse a la misión a EE.UU. en septiembre, que llevará a diez mandatarios los días 27, 28, 29 y 30. El objetivo es formar rondas de reuniones con fondos de inversión, think tanks, empresas que operan en Argentina, como así también la posibilidad de hacer una difusión cultural y turística para fomentar el turismo y fortalecer los lazos bilaterales con este país.

Visita

Tras la llegada a Corrientes de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien recorrió Yapeyú junto al gobernador Gustavo Valdés y luego del adelanto del mandatario provincial, el 25 de agosto desembarca en Corrientes. El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto la cara peronista de la oposición. El referente de Encuentro Republicano Federal, permanecerá en la provincia hasta el 26 de agosto.

El jueves 25 de agosto, Pichetto a las 10,30 realizaría una conferencia de prensa en el Hotel de Turismo.

Luego, en horas de la tarde, visitará el Parque Industrial de Santa Rosa. 

A las 19 se espera que realice un encuentro partidario en la Sociedad Española junto al político, ingeniero y empresario argentino perteneciente al Partido Justicialista, Ramón Puerta.

En tanto, el 26 de agosto, concluirá su agenda en la provincia con una reunión con el gobernador Gustavo Valdés.

En este marco también se espera la llegada a Corrientes, de la titular de la Coalición Cívica Lilita Carrió en medio de la interna que desató en Juntos por el Cambio, tras denunciar actos de corrupción contra los integrantes de su propio sector político.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios