PROVINCIALES
10 de agosto de 2022
Santo Tomé: Advierten sobre un rebrote de casos, piden extremar cuidados
La localidad registra un brote importante que afecta al personal del hospital, resiente los servicios porque tienen médicos y enfermeras infectados.
Desde que arrancó agosto, entre dos y cinco contagios nuevos se registran a diario en Santo Tomé y ante un incremento del número de infectados, el director del hospital San Juan Bautista, Agustín Victoria, salió a alertar sobre el incremento de casos de covid-19 que se están dando en Santo Tomé
En ese sentido, recordó que la semana pasada tenían 56 casos activos y con el transcurrir de las jornadas esa cifra fue en aumento. Sostuvo que se debe al relajamiento en cuanto a las medidas de prevención, como el uso de barbijo, la desinfección de manos con alcohol y el distanciamiento social y pidió a la población volver a extremar los cuidados y cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades de base, a la vez que destacó la importancia de la vacunación que permite que los casos, en su gran mayoría, no sean de gravedad.
Victoria señaló en declaraciones periodísticas que tal aumento se debe a que "nos hemos relajado demasiado, todos somos responsables de esta situación, nos hemos olvidado de las medidas básicas que tenemos que implementar y vamos a tener que volver a insistir con esos cuidados porque la pandemia no terminó, estamos en una etapa donde estamos sufriendo un brote importante, a los que más afecta esta situación es al personal del hospital, porque se resiente nuestros servicios ya que estamos teniendo personal médico afectado, y personal de enfermería, y se reciente las guardias porque se tiene que sobrecargar al personal".
PERSONAL AFECTADO
De esta manera, el Dr. Victoria informaba que hay un número importante de personal médico y de enfermería afectado, y una vez más destacó la importancia de la vacunación que hace que sean escasas las personas derivadas al hospital de campaña.
"Las personas que tenemos que derivar al hospital de campaña son adultos mayores, y personas que no tienen completo su calendario de vacunación. Las derivaciones de pacientes con covid-19 de Santo Tomé al hospital de campaña de Corrientes son esporádicas, pero sí hay derivaciones, dos o tres personas ya fueron derivadas", señaló.
El directivo hizo hincapié en que "en esto juega un rol importantísimo la vacunación, porque está comprobado que con el calendario de vacunación completo las derivaciones son mínimas, y los más afectados siguen siendo aquellas personas con enfermedades de base y adultos mayores, por lo que tenemos que tener todos los cuidados necesarios con esas personas, es importante que no estén en contacto con alguna persona infectada, es decir, tomar los recaudos pertinentes para que no sean contagiados".
Fuente:www.nortecorrientes.com