Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:36 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de julio de 2022

Mercedes: intiman al intendente Caram a que se auto suspenda y se movilizan en su apoyo

Concejales de la oposición conminaron al intendente Diego "Tape" Caram a que se auto suspenda, debido a que no tienen los números en el Concejo parta aprobar su suspensión. Caram dice que es víctima de una persecución y no acató el pedido. Hubo movida frente al municipio en apoyo al intendente cuestionado.

Este viernes a las 8 de la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Mercedes , en una sesión llamada de manera intempestiva y a destiempo, solicitaron al intendente Diego Caram que se "auto suspenda" en sus funciones.  

Esta "rara" resolución fue presentada anoche por el presidente del cuerpo Gerardo Condado, con la clara intención política y no institucional, de arremeter contra la figura del Intendente Municipal, "Tape" Caram.

Los concejales Belen Gomez, Facundo Semhan, Veronica Quiroz, Nestor Arrua y Cynthya Aguirre defendieron su postura de avanzar en un extraño pedido "CONMINAR (o amenazar) al Intendente para que se auto suspenda.

Para aplicar la suspensión en sus funciones al intendente el Consejo debe contar con mayoría agravada, es decir los dos tercios del cuerpo, algo que la oposición mercedeña no tiene. Ante esta situación los ediles opositores acudieron a esta extraña, insólita e poco legal, resolución.

El intento de suspensión se da luego del avance de una una causa judicial surgida por una denuncia realizada en un contexto electoral por Victor Cemborain (vinculado estrechamente a Gustavo Valdes y Ricardo Colombi). 

El final es abierto y el acompañamiento social se ve no solo en redes sociales, sino también en la calle, puesto a que vecinos de la ciudad se volcaron al municipio de Mercedes a mostrar su apoyo a Caram.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios