Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de julio de 2022

Escándalo en una ciudad correntina por un perfil falso de Facebook que extorsionaba a hombres

Ocurrió en Goya, donde ya hay denuncias por extorsión debido una presunta cuenta falsa de Facebook que presionaba a hombres casados. La Policía Federal investiga un perfil de dicha red social a través del cual mantenía chats con hombres que, luego fueron amenazados con contar dichos diálogos a sus parejas si no realizan pagos de altas sumas de dinero.

"Mi hija es menor, si no pagas te escracho con tu mujer", expresaba uno de los mensajes, tal lo informó desde Goya el colega Juan Cruz Velásquez

Según las primeras versiones hechas públicas, el perfil enviaba solicitud de amistad, y luego mediante Messenger intercambiaban mensajes hot e incluso intercambio de fotos.

Luego venia la presión mediante WhatsApp.

La justicia investiga para dar con el paradero del autor o autores de cuentas vinculadas a este modus operandi.

Y hasta hubo personas que depositaron dinero: a algunos le pedían hasta 50 mil para no decir nada o publicar las capturas de chats en las redes.

Los supuestos estafadores advirtieron que las personas con las que chateaban eran menores de edad, y si no pagaban una cierta suma de dinero, iban a enviar esas fotos a sus parejas y familia.  

El Dr. Juan Arregin es abogado de una de las personas afectadas con este intento de extorsión en Goya. Habló con Radio Dos y brindó detalles de la causa.  

Adelantó que habría más afectados y que la causa se inició gracias a que una persona se animó a denunciar. "Entendemos que es el mismo grupo de personas las que llevaban a cabo esta modalidad de extorsión", dijo

Como recomendación, el abogado sugirió "no bloquear las cuentas y dilatar lo más que se pueda esto para que la Policía pueda dar con estas cuentas, que utilizan nombres falsos". Remarcó que esto es muy importante ya que de otra manera se hace difícil dar con los responsables de esta modalidad de delito.

"Si no lo exponemos esta gente puede seguir estafando. Debemos evitar que profiere este tipo de gente" remarcó.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios