Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de julio de 2022

La Provincia aplica la quinta dosis para la población objetivo

Comprende a todas las personas de 50 años en adelante que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de los refuerzos que hayan recibido y con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, aplica la quinta dosis contra la Covid-19 en la población objetivo. En este marco, la cartera recuerda en general a la población que las dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 pueden mejorar o restaurar la protección que podría haber disminuido con el paso del tiempo después del esquema principal de vacunación.

"Con las vacunas, las personas están más protegidas y evitan enfermarse gravemente a causa de la Covid-19 al estar al día con las vacunas, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Sobre la población objetivo para la quinta dosis, la funcionaria recordó: Son las personas mayores de 50 años que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de las dosis que hayan recibido como refuerzo. Este grupo debe recibir una quinta dosis con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios