Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de julio de 2022

Clases: Corrientes implementará la extensión horaria desde el 1 de agosto

La ministra de Educación de la provincia, habló con Radio Dos, y explicó: "cuando retomamos las clases después del receso de invierno, viene el Ministro de Educación de la Nación para firmar en convenio, y el viernes vamos a realizar una conferencia de prensa para explicar cómo se van a implementar".

Práxedes López, expresó: "el primero de agosto, cuando retomamos las clases después del receso de invierno, viene el Ministro de Educación de la Nación para firmar en convenio, y el viernes vamos a realizar una conferencia de prensa para explicar cómo se van a implementar las 25 horas en nuestras instituciones educativas". A su vez, la ministra de Educación, afirmó: "fue un trabajo muy puntilloso, tener en cuenta muchos detalles, teníamos que cerrar acuerdo con nación de manera remota".

Asimismo, la profesora López, mantuvo: "consideramos que era importante contar con escuelas de jornada completa, la idea es trabajar más horas con matemática y lengua". Al mismo tiempo, la ministra de Educación, sostuvo: "vamos a trabajar para que la totalidad de los establecimientos se sumen, eso se iba a ir acordando, de manera paulatina, creo que el año que viene será total". Y señaló: "por el momento la Escuela Normal Pujol y la Escuela Estrada, sería en Capital, en otras instituciones será más adelante".

"Estamos planificando, con un equipo muy grande, estamos trabajando y vamos a ir acorando y planificando de incorporación de la hora", mencionó, En ese mismo sentido, la profesora Práxedes López, indicó: "el financiamiento viene por Nación, según lo que implica de manera mensual". Por último, si esto vino para quedarse, la ministra de Educación, destacó: "sin dudas, hay una necesidad en ese sentido, de pasar de 20 horas a 25 en instituciones primarias".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios