Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de junio de 2022

Acto radical con énfasis en su raíz, la juventud y la territorialidad

Asumió anoche Claudio Polich como nuevo presidente del Comité Capital de la UCR, en una ceremonia con mucha liturgia radical. Asistieron el presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Colombi, y el gobernador Gustavo Valdés.

Con un salón del club San Martín repleto de militancia, la Unión Cívica Radical de la capital correntina tuvo su "rito laico" y se repotenció internamente con mensajes que giraron sobre tres ejes comunes: el peso y la defensa de la historia del radicalismo; el protagonismo y los desafíos de la juventud; y el factor clave de la militancia y la territorialidad de cara a las próximas elecciones.

La ceremonia radical se reiteró anoche en la asunción de las autoridades del estratégico Comité de la capital de la UCR, cuyo flamante presidente es el actual ministro de Obras Públicas, Claudio Polich. Su gestión estará acompañada por una mesa directiva integrada con referentes de varios sectores y allí radica el primer símbolo en que hicieron hincapié: la unidad.

Para la asunción de Polich asistió toda la plana mayor del radicalismo correntino, en materia política partidaria como en la de gestión, tanto en la Provincia como en el Municipio capitalino. Así, estuvieron el gobernador Gustavo Valdés, el presidente de la UCR provincial, el exgobernador y actual senador Ricardo Colombi, y el intendente de Capital, Eduardo Tassano, como las principales figuras.

A ellos se sumaron la juventud y las mujeres, con la asunción de Santiago Merino como presidente de la Juventud Radical del Comité Capital, y Valeria Pavón, presidenta de la Juventud Radical Nacional.

A la hora de los discursos, el primero en hacer uso de la palabra fue Merino, al que siguieron Polich, Tassano, Valeria Pavón, Ricardo Colombi y el cierre estuvo a cargo de Gustavo Valdés, quien dejó en claro que buscará la unidad en la oposición para que "en 2023 haya un presidente de Juntos por el Cambio, pero preferentemente de la UCR", acentuó.

En su discurso, Valdés recordó y valoró la conformación del comité capitalino con sus secciones y el crecimiento que se proyecta al respecto, asegurando que así "vamos a llegar a tener representación popular en cada uno de los barrios".

Luego agradeció la militancia de las mujeres y los jóvenes. Además marcó la necesidad de acentuar los trabajos de territorialidad en la ciudad.

También resaltó que la UCR local debe "guiar a nuestro partido para que en 2023 haya un presidente de Juntos por el Cambio, pero preferentemente de la UCR".

A su turno, Polich alentó a los jóvenes y los instó a afrontar cualquier dificultad, porque "siempre se podrá luchar por un mundo mejor.

Asimismo, reconoció que sus predecesores tuvieron "políticas acertadas", siendo una de ellas los comités seccionales.

Posteriormente, el presidente del radicalismo provincial, Ricardo Colombi indicó: "Espero que nuestra diligencia a nivel nacional puedan tomar como ejemplo la amplia alianza social y política que tenemos en Corrientes".

Al respecto, Colombi trazó así el desafío de "proponer a la sociedad argentina una fórmula radical que vuelva a tener la credibilidad de la sociedad".

Jóvenes, democracia y mucha más militancia

El flamante presidente de la Juventud, Santiago Merino, destacó que "hoy tenemos una gran oportunidad de trabajar con un Gobierno que logró el 76% de los votos y un Intendente que es el primero en ser reelecto". A su turno, Tassano consideró que "el radicalismo es el partido más democrático".

En tanto que Valeria Pavón afirmó: "Con militancia tenemos que demostrarle a los jóvenes que hay oportunidades".

Fuente:www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios