Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de mayo de 2022

Valdés: "El docente es nuestro faro"

Así lo expresó el Gobernador de Corrientes en el acto de entrega de netbooks en el colegio Eusebio Torrent. La misma se da en el marco del programa Incluir Futuro, cuyo fin es lograr la equidad digital entre los alumnos y el desarrollo de sus competencias.

Comenzando su actividad oficial en la ciudad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés entregó 912 netbooks a 16 establecimientos escolares del departamento en el marco del programa Incluir Futuro, cuyo fin es lograr la equidad digital entre los alumnos y el desarrollo de sus competencias.

El acto de entrega se realizó en el colegio Eusebio Torrent, ubicado en la calle Belgrano 1508 de la localidad. "La globalización nos impone dos cosas, que la mayoría de los buenos empleos se dan en internet y que la economía del conocimiento es el futuro, por lo que debemos estar preparados desde la educación pública para ello", comenzó su discurso Valdés.

Agregó que la pandemia obligó a repensar la forma de dar clases, de ahí surgió el programa Incluir Futuro, que establece la entrega de netbooks en el nivel secundario y la creación de plataformas digitales –como Corrientes Play y Educa Play- con contenidos hechos por y para los correntinos.

En este contexto, la ministra de Educación, Práxedes López, expresó que los docentes correntinos se encuentran "trabajando fuertemente" en la generación de contenidos "sobre todo para aquellos que deben estudiar desde sus casas".

El gobernador recalcó que "el docente es nuestro faro, es irremplazable porque trasmite valores, enseña, guía, ayuda, escucha, abraza y así debe seguir haciéndolo".

Luego informó la compra de otras 20.000 computadoras para completar un total de 50.000 para los estudiantes de la provincia. "Espero que les sea de provecho, que la cuiden y trabajen con sus profesores", les dijo a los alumnos presentes.

En la oportunidad de dotó de equipamiento deportivo, útiles escolares, material didáctico, elementos administrativos y de limpieza, kits de gestión femenina e indumentaria para el mencionado establecimiento y para la Escuela Especial John Kennedy.

El jefe comunal anfitrión, Mariano Hormaechea consideró que "la tecnología es el presente, por eso, seguimos trabajando en ese sentido con el Parque Tecnológico porque queremos seguir profundizándolo".

También manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial "por dar estas herramientas, que complementa a todo lo que queremos hacer, que es que se siga modernizando y desarrollando nuestra ciudad", en relación a las netbooks entregadas.

Establecimientos que recibieron las netbooks

-Colegios secundarios: Sagrado Corazón de Jesús (154), Dr. Roberto López Alvarado (94), Dr. Juan Eusebio Torrent (160), Magdalena Güemes de Tejada (123), de Buena Vista (40), de Colonia Carolina (20), de Paraje Ifrán (27), Gregoria Morales (118), de Goya (95).

-Extensiones áulicas: en Escuela Primaria N° 281 (Esc.Normal Mariano I. loza) (27), en la Escuela N° 721 (Colegio sec. de Buena Vista) (21), en la escuela N° 595 (Colegio sec. de Buena vista) (3), en la Escuela N° 861 (Colegio sec. de Buena Vista) (5), en la Escuela N° 276 (Colegio sec. de Buena Vista) (8), en la Escuela N° 336 (Colegio sec. de Buena Vista) (8), en la Escuela N° 459 (Colegio sec. de Colonia Carolina) (9).

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios