Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de abril de 2022

Extensión de horario escolar: Gustavo Valdés convocó a la Ministra de Educación de Corrientes

En las últimas horas, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que convocó a su Ministra de Educación, Práxedes López para analizar la cuestión relacionada con la pretensión de Nación de extender el horario escolar en el nivel primario en todo el país.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que en las próximas horas se reunirá con la Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, a fin de evaluar la postura local respecto a la pretensión de Nación de extender el horario de clases en el nivel primario.

En Corrientes, fuentes del Ministerio de Educación afirmaron que no hay definiciones sobre su posible aplicación, ya que se espera a que la medida sea presentada y eventualmente aprobada.

No obstantre, según aseguraron en la cartera nacional, la propuesta tendría  el aval de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego, entre otras jurisdicciones que están dispuestas a avanzar en abril para que en mayo se materialice la propuesta.

«La apuesta de extensión de la jornada en la primaria viene a atender el problema de raíz. Los dos años de pandemia hicieron mella en los aprendizajes. El foco estará en que esa hora extra se destine a fortalecer la lectoescritura y la matemática», señaló Perczyk.

Nación enviará, además, 18 mil millones de pesos adicionales a las provincias para que se apliquen los cambios desde mayo.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios