Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:30 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de abril de 2022

El ministro de Educación Jaime Perczyk en Corrientes: “tenemos que garantizar saberes”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegó a Corrientes poco antes de las 9 y fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador, Gustavo Valdés.

Previo al encuentro, en declaraciones radiales el funcionario se refirió al desafío educativo luego del cierre por la pandemia de: “recuperar a todos los chicos, recuperar aprendizaje, tenemos que recuperar saberes que no pudimos realizar y al mismo tiempo garantizar los saberes que van a posibilitar que todos los chicos y jóvenes tengan una trayectoria escolar exitosa”.

Aadelantó sobre el motivo de su visita: «vamos a firmar acuerdos en relación a una política federal consensuada, que tienen que ver con la educación técnica profesional para el trabajo, el trabajo que educa, que tiene valores».

«Hay cuatro nuevos edificios y una nueva oferta de terminalidad secundaria, de acuerdo a las necesidades de los chicos, tenemos que formar para que los chicos puedan continuar estudios superiores, y para que se puedan insertar en el mundo del trabajo», sostuvo acerca de los convenios.

La agenda de trabajo del funcionario nacional y el mandatario correntino incluye la firma convenios para la construcción de escuelas técnicas en la provincia y la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 985 y de la Escuela Jardín de Infantes Nº 54, ubicados en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios