Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

24 de marzo de 2022

Habló el intendente de Libres: "No fuimos consultados por la obligatoriedad del barbijo"

Paso de los Libres decidió eliminar la obligación del tapaboca, sin embargo, el Comité de Crisis ordenó dejar sin efecto la normativa. La Intendencia se amparó en la autonomía comunal.

El Municipio de Paso de los Libres dejó sin efecto la obligatoriedad del uso del barbijo en toda la jurisdicción y generó la reacción inmediata del gobierno provincial que ordenó la suspensión de la medida. En este contexto, habló el intendente del municipio, Martín Ascua, y sostuvo: "Nosotros no fuimos consultados por esta nueva disposición". 

El mandatario municipal dialogó con un medio local y aseguró que mantienen "la vigencia de la medida como municipio a pesar de las decisiones del gobierno provincial", dijo.   

"Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas ya están vacunadas, que la presencia de nuevos contagios es casi nula y que la enfermedad del covid no presenta la misma letalidad con la inoculación", se decidió que cada persona elija si utilizar el barbijo o no. 

Por su parte, el gobierno provincial lanzó un comunicado este miércoles donde dispuso “la inmediata suspensión de la decisión asumida por Resolución 70/22, en razón de haber sido dictada sin criterio epidemiológico"

“La Municipalidad de Paso de los Libres dispuso la suspensión de la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca en toda la jurisdicción. En este contexto, el Comité de Crisis de la Provincia comunica que es fundamental que se cumpla con la medida vigente, recordando que es primordial a fin de lograr la protección de la población y evitar la propagación del virus”, detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

En este sentido, Ascúa dijo en Sudamericana que "el municipio no fue consultado, ni integró ninguna mesa de decisión". Por lo cual, "mantenemos vigente la medida como municipio" 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios