Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de marzo de 2022

Luis Cámera: "La población vulnerable debe seguir usando el barbijo"

El médico asesor del Gobierno, Dr. Luis Cámera habló con Radio Dos y analizó la situación de la Pandemia. Recomendó que la población de riesgo siga usando el barbijo. Remarcó la importancia de la vacunación porque "un rebrote vamos a tener" aseguró.

"La población vulnerable con o sin enfermedades tiene que seguir usando barbijo, las jóvenes pueden levantar esta medida, pero mantenerla en lugares cerrados" dijo el Dr. Cámera a Radio Dos. En este sentido recomendó "estar alertas" y si es necesario implementar nuevamente la obligatoriedad de esta medida.

"Un rebrote vamos a tener por el brote de Ómicron que se dio meses atrás, hasta que nos reinfecte a todos" explicó el profesional pero llevó tranquilidad al explicar que "Con tres dosis el virus lo podemos tolerar, va a ser una enfermedad leve".

Ante una eventual nueva ola de contagios aseguró que "El Ómicron nos va infectar a todos por eso en este tiempo de cierta tranquilidad debemos vacunarnos, esto hace que tasa de mortalidad sea 10 veces menor" resaltó.

"Si tenes las tres dosis, es una enfermedad de cuidados, algunos pueden internarse pero hay tratamientos, como cualquier infección" explicó.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios