Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2022

Llega más asistencia de la Nación para afectados

El titular de Desarrollo Social arribará hoy a Ituzaingó y permanecerá hasta el jueves. Visitará más localidades alcanzadas por los incendios.

Por solicitud del presidente, Alberto Fernández, que el 25 de febrero recorrió las zonas afectadas; hoy llega a Corrientes el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta; para realizar un «abordaje en terreno de la situación crítica de personas y familias que fueron afectadas por los incendios rurales».

Zabaleta llegará a la ciudad de Ituzaingó, donde estará la base operativa de su gabinete; y permanecerá en la zona hasta el jueves 10.
Estará acompañado por el jefe de Gabinete Ministerial, Diego Perella; secretarios, subsecretarios y directores de las áreas de Políticas Sociales y Asistencias Directas de su Ministerio.

Junto al equipo que lo acompaña visitarán las localidades de Villa Olivari, San Miguel, Caá Catí, Loreto, Ituzaingó y parajes rurales de estas zonas que fueron muy afectadas por el avance del fuego.
El funcionario aterriza para desarrollar una agenda institucional que se centrará en la gestión de asistencia directa para instituciones y familias que fueron afectadas por los incendios rurales y forestales recientes.

APORTES

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya envió asistencia financiera por 100 millones de pesos para las familias correntinas afectadas por los incendios, a través de un convenio con el Ejecutivo provincial que debió destinar esos fondos a la compra de alimentos, materiales de construcción, ropa de cama y agua.

El envío de fondos -canalizado desde la Secretaría de Articulación de Política Social- es parte de una política articulada durante la reunión del Comité de Crisis Ígnea convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios