Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de marzo de 2022

El precio del pan subirá 20% a partir de mañana

A partir de mañana, el precio del pan tendrá un aumento del 20 por ciento a partir de la suba de la materia prima, por lo que en promedio el kilo costará 200 pesos. Al parecer sería consecuencia del contexto de la invasión rusa en Ucrania.

Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Nelson Arriola.
«Nosotros hace dos semanas aplicamos un aumento por la suba de la materia prima en general y ahora tuvimos nuevos precios», señaló.
A esto agregó: «La semana pasada la bolsa de harina de 25 kilos compré a 1.210 pesos y el jueves ya estaba 1.610 pesos».

Continuó: «Encima, con la mala noticia que los proveedores van a empezar a entregar más poco porque estamos sujetos a que los molinos podrían suspender la venta».

Es por eso que desde mañana los clientes que compraban el pan a 170 pesos, ahora tendrán que pagar 200 pesos.

Por otro lado, señaló que también tuvieron que afrontar el incremento en el pecio del huevo: «En enero, el cajón de huevo mediano salía 2.300 pesos y el jueves ya estaba 5.600 pesos. Los productores avícolas señalaron que hay poco huevo porque se murieron los planteles de gallinas a causa del calor», explicó.

Vale destacar que en el caso del pan se trata del segundo aumento en menos de un mes considerando que el 12 de febrero ya implementaron un alza del 15 por ciento, oportunidad en que el kilo que estaba a 140 pesos, pasó a 170 pesos.

CAUSA

De acuerdo con lo que publican medios porteños, Industriales panaderos denuncian que desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, se dispararon los precios de las materias primas.

La crisis rusa-ucraniana acerca al trigo a precios récord porque entre ambos países producen un 30 por ciento de la oferta global. «Sólo el martes el trigo subió casi 18 dólares en la plaza norteamericana, un 6 por ciento. Esta fue la mayor alza porcentual para los futuros de trigo en una jornada desde julio de 2018. A su vez, representó el mayor crecimiento relativo en dólares desde junio de 2012», explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 

 

.



COMPARTIR:

Comentarios