Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de febrero de 2022

Qué provincias y países mandaron ayuda a Corrientes para combatir las llamas

La situación que atraviesa Corrientes por los incendios forestales preocupa cada vez más a escala local e internacional, debido a la voracidad de los focos ígneos que ya consumieron alrededor de 800 mil hectáreas, lo que equivale al nueve por ciento de la superficie total de la provincia.

Ante esta situación inédita, además del Gobierno nacional, 11 distritos de la Argentina decidieron colaborar con personal y equipamiento para combatir las llamas en territorio correntino. Hasta el momento llegaron contingentes desde La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se sumó a la lucha contra los incendios un grupo de bomberos y vehículos especiales de Brasil, provenientes de estado de Río Grande do Sul, que limita con Corrientes.

De esta manera arribaron a las zonas afectadas centenares de bomberos y brigadistas con autobombas, vehículos especiales, helicópteros y aviones hidrantes.

Además, el gobernador Gustavo Valdés solicitó asistencia a los Estados Unidos, a través del embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios