Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de febrero de 2022

Juan Cabandié llegó a Corrientes por los incendios

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encuentra en la localidad correntina de San Miguel.

"Desde enero venimos alertando sobre incendios intencionales en Corrientes. No es la primera vez que vemos una imagen que muestra cómo se inician estos focos. Necesitamos que la Justicia actúe y con celeridad. Estamos ante una crisis climática extrema", señaló el funcionario esta mañana a través de sus redes sociales. 

Los incendios en el territorio correntino prosiguen causando enromes daños a la biodiversidad y las actividades productivas, poniendo también en peligro viviendas y construcciones familiares.

La lucha es permanente intensa y suma cada día nuevos actores para para contener la catástrofe. En conferencia de prensa ayer coincidieron el gobernador Gustavo Valdés y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en que hay que incorporar a una agenda permanente, entre todas las Provincias y el Estado Nacional, el Cambio Climático y sus consecuencias, para de esa manera tener mejores posibilidades ante contingencia como la que se vive en Corrientes.

Más allá de los esfuerzos que se llevan a cabo diariamente hoy las principales expectativas se centran en la posibilidad muy concreta de precipitaciones pluviales, que el pronóstico consigna se producirían en los próximos días, lo brindaría un alivio muy importante a la situación. A continuación damos a conocer la situación actual de los incendios en la Provincia. 

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios