Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:47 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de abril de 2013

Proyecto: quieren que funcionarios hagan pública su declaración jurada

La propuesta de los diputados Rubín y Locatelli busca transparentar el patrimonio de jueces, ministros y legisladores. La norma es vista como una fuerte apuesta política del Frente para la Victoria.

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Rubín, presentó esta semana un proyecto de ley para hacer pública la Declaración Jurada de Bienes de los funcionarios.
La propuesta busca transparentar el patrimonio de jueces, ministros, legisladores y directivos de entes públicos provinciales.
La ley se encuentra ahora en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. La misma implicaría la modificación de los artículos 33, 34 y 48 del Código de Ética de la Provincia. Entre otras cosas, Rubín propone que "el contenido de las declaraciones juradas patrimoniales y financieras tenga carácter público y pueda ser consultado vía Internet o por solicitud escrita ante el máximo responsable de cada organismo del Estado".
"Lo que proponemos en concreto con Alicia (Locatelli -la otra autora de la norma-) es nada más y nada menos que sincerar el patrimonio de cada funcionario, como lo establece el Código de Ética Pública de Corrientes", explicó Rubín.
Además, agregó que "esto no es más que reivindicar y profundizar el modelo político que queremos. Más democracia y más transparencia en todos los ámbitos de los tres poderes del Estado".
"Estoy seguro de que la que la mayoría de la sociedad va a estar de acuerdo y va a valorar esta Ley". Tras ello, el ex Intendente de Curuzú Cuatiá dijo también que "la gestión y la administración pública del Estado tiene que estar lo más estrechamente posible ligada a la transparencia, a la verdad y a la justicia". Y finalmente recordó que "sino miremos lo que le pasa al propio gobernador Colombi que tiene causas abiertas en la Justicia por irregularidades en su patrimonio. Esto no es precisamente lo que la gente quiere para Corrientes", fustigó.
Son pocos los legisladores correntinos que tienen al descubierto su Declaración Jurada de Bienes. Dos de ellos son Carlos Rubín y Alicia Locatelli, quienes mantienen publicada dicha información en su sitio oficial: www.carlosrubin.com.ar.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios