Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:14 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de febrero de 2022

Cambios en el Gabinete: Cecilia Nicolini es la nueva "secretaria para el Cambio Climático"

Cecilia Nicolini será nombrada como secretaria de Cambio Climático dentro del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini será nombrada como secretaria de Cambio Climático dentro del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandie y cubrirá la secretaría que dejó vacante Rodrigo Rodríguez Torquinst, que había renunciado hace un mes.

Según precisó la agencia Télam, el cambio fue decidido por presidente Alberto Fernández luego de que compartiera junto a Cecilia Nicolini la gira internacional por Rusia, China y Barbados, en la que el cambio climático fue un punto que no pasó desapercibido. De hecho, la funcionaria tendrá a su cargo fortalecer el perfil del Gobierno en la lucha contra el cambio climático que fue uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en Barbados con la primera ministra Mía Mottley.

Más allá del tratamiento del cambio climático por autoridades internacionales, a nivel local los incendios forestales, la sequía, los aludes, entre otros fenómenos resultantes del flagelo de la contaminación, suman nuevos desafíos a diario en donde resulta necesario un abordaje más profundo.

Cabe señalar que la asesora presidencial estuvo al frente de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Nicolini es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT y fue designada asesora presidencial el 10 de diciembre de 2019, con despacho en la Casa Rosada. Entre sus principales tareas, estuvo la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik llegase al inicio del plan estratégico de vacunación en Argentina.

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios