DEPORTES
2 de febrero de 2022
A pesar de las ausencias y los cambios, Argentina no se resintió y volvió a ganar
Con gol de Lautaro Martinez, el equipo blanquiceleste se cargó a Colombia por la mínima. Jugó un rato el correntino Maximiliano Meza.
La Selección argentina venció a Colombia por 1 a 0 al término del partido que disputaron anoche en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.
El gol argentino lo marcó el delantero Lautaro Martínez, a los 28’ de la etapa inicial, tras un centro desde la izquierda del lateral Marcos Acuña.
Con este resultado Argentina suma 35 puntos, uno menos que el líder Brasil, que más tarde juega con Paraguay, mientras que Colombia pierde terreno y se queda con 17 unidades.
El equipo de Lionel Scaloni -con ausencias importantes en todas las líneas- dominó desde el principio: controló la pelota y generó las chances más peligrosas. Ángel Di María -capitán del equipo- fue el gran protagonista de las ofensivas, mientras que Giovani Lo Celso fue el encargado de crear juego en el mediocampo.
Luego de algunas aproximaciones y una oportunidad clara de "Fideo", el equipo de Lionel Scaloni logró romper el cero a los 28’: Marcos Acuña le envió un centro preciso a Lautaro Martínez, quien bajó la pelota dentro del área y definió contra un palo, para anotar el 1-0 parcial en Córdoba.
En los últimos minutos de la primera mitad, los arqueros fueron protagonistas. Primero, Camilo Vargas voló para taparle un bombazo de tiro libre a Di María, mientras que Emiliano Martínez se hizo enorme ante Miguel Borja y, en el rebote, Germán Pezzella salvó el gol.
En la segunda mitad, Colombia salió con otra postura, pero estuvo lejos de inquietar al "Dibu" (salvo un cabezazo de William Tesillo que dio en el palo sobre el final). Por su parte, la Albiceleste no controló tanto la posesión del balón como en la primera mitad, pero igual generó peligro, con un nuevo bombazo de Fideo (que desvió el arquero), un remate de Lo Celso que pasó cerca del travesaño y una contra que desperdició Paulo Dybala.
Finalmente, el encuentro terminó en triunfo por 1-0 de la Selección argentina, que estiró su invicto a 29 partidos sin derrotas. El conjunto nacional consiguió seis puntos de seis posibles en esta doble fecha de Eliminatorias y el entrenador pudo probar variantes en la formación (Lucas Ocampos fue titular e ingresaron Maxi Meza y Emiliano Buendía), con el Mundial cada vez más cerca.
Fuente:www.nortecorrientes.com