Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2022

La Ministra de Educación aclaró la medida del carnet de vacunación en las escuelas

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López anunció el lunes que comenzarán a exigir el carnet de vacunación en las escuelas para poder registrar tanto a docentes como alumnos.

Sin embargo, la iniciativa generó distintas dudas y preguntas entre los tutores y los profesionales educativos.
A raíz de esto, la referente de la cartera aclaró ayer en diálogo con medios radiales que no será obligatorio el comprobante y detalló cómo funcionará y cuándo se solicitará el mismo.

«No es un control, es un registro para tener una base de información», dijo y agregó que «en caso de tener casos, saber de qué manera tenemos que aislar y contar con un control efectivo de quiénes están vacunados y quiénes no».

Por lo tanto, la funcionaria ratificó que «nosotros vamos a solicitar para saber cuántos docentes y alumnos están vacunados, y poder colaborar con quiénes no han podido acceder a la vacunación. Tenemos que fomentar que ese es el camino».

VUELTA
A LAS CLASES

Además, López resaltó que la presentación de los docentes en las escuelas será el viernes 11, mientras que los alumnos que no cumplieron con los objetivos educativos del año pasado tendrán que hacerlo el lunes 14. «Los directivos están a disposición porque tenemos que abrir los establecimientos para hacer la limpieza previa y otros trabajos», sostuvo.

OBJETIVO Y META

Para este año, el objetivo de la cartera educativa es el retorno del alumno a la escuela. «Nosotros hemos recuperado muchos alumnos. Vamos a reforzar todos los recursos para revincular al alumno con la institución. Los alumnos tienen que estar escolarizados por derecho le corresponde. El Estado tiene que estar presente. Vamos a ir trabajando los hábitos».

En consiguiente, el Ministerio confirmó las fechas oficiales de regreso a las aulas. Del viernes 11 al sábado 19 se realizará el primer encuentro institucional del Nivel Secundario. El 2 de marzo, el inicio de las clases.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios