Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:02 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de enero de 2022

Ya se consiguen los autotest de covid-19 en Corrientes por $1.650

Las pruebas caseras estarán disponibles en todos las farmacias entre el lunes y el martes, como estaba previsto.

Algunas farmacias de la ciudad de Corrientes ya venden el autotest de coronavirus. Pero recién entre el lunes y el martes estarán disponibles en la totalidad de los negocios farmacéuticos.

La información fue confirmada por trabajadores del sector a El Litoral, y tal como había afirmado la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso, el costo de las pruebas comercializadas en los lugares donde las tienen disponibles al público es de $1.650.

Reinoso había puntualizado en el precio de los autotest, indicando que será uniforme en todas las farmacias del país, independientemente de la logística que deba realizarse para la entrega.

En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública mantuvo una reunión con la Cámara de Farmacias de Corrientes el jueves, en la que se ultimaron detalles para la implementación del test de autoevaluación para la detección de covid-19, definiendo la logística y distribución.

Los autotest llegaron ayer a Corrientes y se inició rápidamente la distribución, por lo que entre el lunes y el martes las personas que deseen realizarse la prueba podrán acercarse a cualquier farmacia cercana para comprar el producto.

Según pudo confirmar El Litoral tras una recorrida, algunos establecimientos de la cadena farmacéutica más importante de la ciudad empezaron ayer con la comercialización de los autotest.

Uno de los locales que ya cuenta con el producto de la marca Immunobio, fabricado en China y comercializado a nivel local por el Laboratorio Jayor, se encuentra en el microcentro correntino y otro en el barrio Nuestra Señora de la Pompeya.

Cabe recordar que el autotest deberá realizarse entre las 72 horas a 5 días de iniciados los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta). Su realización demanda entre 15 y 20 minutos y servirá para detectar tanto la variante Delta como la Ómicron.

Ante las largas filas para hisoparse que se observan hace semanas en los centros de testeo en varios puntos del país y la suba récord de casos, el test casero es de venta libre, sin restricciones de compra por cantidad.

“Es importante que la gente sepa que una vez que se hace el test, el resultado es orientativo, y en los casos que dé positivo, desde la Dirección de Epidemiología se determinará y se hace el seguimiento correspondiente, dependiendo de cada caso”, aclaró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y se clasificarán como casos probables, con el seguimiento correspondiente; los negativos serán clasificados como “negativa, sin clasificar”.

Bobadilla, por último, recordó que “el producto tendrá número identificatorio, código de barras o código QR adicional que facilite el reporte del resultado y la carga del mismo”.

Por su parte, las otras cinco compañías que obtuvieron la autorización para comercializar los test de autodiagnóstico —la farmacéutica estadounidense Abbott, la suiza Roche, la importadora local Vyam Group, la distribuidora Asserca y la firma rosarina Wiener Lab, la única que fabricará a nivel local un test en su planta de Santa Fe— empezarán a venderlos recién durante la primera quincena de febrero.

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios