Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de enero de 2022

En el Hospital de Campaña habrá un médico cada cuatro pacientes

Esta semana ingresarán 75 y desde el lunes venidero otros 50 para totalizar un plantel de 210 prestadores. Actualmente hay 311 internados y se utiliza el 10% de los respiradores.

Con 311 pacientes internados y el 10% de los respiradores en uso afectarán 125 nuevos profesionales al Hospital de Campaña. Con estas incorporaciones habrá un médico cada cuatro pacientes. La decisión fue anunciada por el director ejecutivo del centro asistencia, Alberto Arregín, quien informó que para "esta semana se suman 75 médicos y desde el próximo lunes 50 más", todos dedicados a asistir a los afectados por COVID-19, y ante el inusitado incremento de contagios registrados durante el presente mes.

De acuerdo a la información brindada por el funcionario de salud, serán unos 210 profesionales que, en los diferentes turnos, atienden a los pacientes internados en el centro asistencial especializado en asistir a las víctimas de la pandemia.

La decisión fue adelantada por el Gobernador el lunes por la mañana en la Casa de Gobierno, cuando informó a los periodistas que aumentarían el número de profesionales, que Arregín detalló antes de la incorporación tenían "85 médicos y a partir de hoy se incorporan 75 profesionales del interior y, desde la semana que viene sumaremos 50 más. Con esto hacemos un total de 210 médicos".

Destacó que hay "28 médicos por guardia y al incorporarse los demás, aumentará el número que cubra este sector del hospital". Por último, dijo que "con estas incorporaciones tenemos una buena capacidad, con un promedio de un médico cada cuatro pacientes".

Fuente:www1.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios