Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de enero de 2022

Incorporarán médicos de otros hospitales al campaña

El Ministro Cardozo encabezó una reunión con los galenos.

La provincia de Corrientes atraviesa el peor momento de la pandemia de coronavirus, considerando que los médicos no dan más por el agotamiento físico y mental que les demanda el trabajo diario, de largas horas ante el intermitente ingreso de pacientes con covid-19 al hospital de campaña en las ultimas semanas, y ya que el numero de contagios aumentó exponencialmente en el arranque del año, con promedios de contagios diarios de 3.000 casos, ante la expansión de la variante ómicron.

Y se esperan picos mas elevados, indicaron las autoridades sanitarias. En este contexto, ayer el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con directores y jefes de servicios del hospital de campaña Escuela Hogar. En la oportunidad también participó la Comisión Hospitalaria, creada recientemente, integrada por referentes de distintas áreas, abocados a la gestión de los hospitales. Se abordaron temas de gestión en general y particularmente sobre el fortalecimiento de los recursos humanos. El titular de la cartera sanitaria destacó el apoyo a todo el equipo de profesionales.

"Vinimos en primer lugar a darle todo el apoyo a los directivos, jefes de servicios y personal del hospital de campaña, y a escuchar sus necesidades. En este sentido, hemos quedado en fortalecer el número de recursos humanos, por lo que vamos a conversar con los otros hospitales que habían recibido parte de personal formado en este hospital, para que retorne, volver a pedir su ayuda y la colaboración de los médicos terapistas, sobre todo del interior, también de las áreas de kinesiología, bioquímica, enfermería y salud mental", precisó.
"Estamos trabajando en este aspecto principalmente, hoy el foco de la batalla de salud pública está en el hospital de campaña. También hablamos de insumos y equipamientos, en lo que están muy bien, con todo lo necesario", agregó.

Por último, remarcó: "Es importante insistir y fortalecer el mensaje a la población de seguir con los cuidados, poner la atención y el interés en los adultos mayores. Sobre todo en los mayores de 60 años que tengan comorbilidades, que son los que tienen que hisoparse, ya que estamos viendo pacientes con estas características que llegan tardíamente a la consulta"

La postal de las largas colas de ambulancia para entrar al campaña se repite todas las noches, al igual que los pacientes esperando en al recepción para ser internados.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios