Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de enero de 2022

Gustavo Valdés, sobre los incendios: "Pedimos a la población que no prendan fuego"

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en el acto de entrega de subsidios a Bomberos Voluntarios y Bomberos de la provincia, habló sobre los incendios que se producen diariamente en Corrientes: "pedimos a la población en general que no prendan fuego, estamos viendo que muchos de los incendios son hechos por la mano del hombre, tengamos responsabilidad y colaboremos con los Bomberos Voluntarios".

Gustavo Valdés, expuso: "estamos con una bajante histórica en el Paraná y con una sequía terrible, ojalá que la lluvia que se anuncia para esta semana traiga un poco de alivio".

"He decidido entregar un primer subsidio por cuarteles de bombero y uno por persona, para que reciban y tengan mayor logística los cuarteles de bomberos voluntarios" afirmó el primer mandatario.

Asimismo, el gobernador Valdés, manifestó: "vamos a estar teniendo otra cuota en 30 días, para acompañar el esfuerzo de gastos".

A su vez, Gustavo Valdés, mantuvo: "vamos a estar teniendo aviones hidrantes propios, para acompañar al gobierno nacional con recursos suficientes".

"Pedimos a la población en general que no prendan fuego, estamos viendo que muchos de los incendios son hechos por la mano del hombre, tengamos responsabilidad y colaboremos con los Bomberos Voluntarios" remarcó el gobernador.

Valdés con la prensa:

El gobernador de la provincia manifestó: "estamos destinando 34 millones de pesos aproximadamente, en una primera cuota y más adelante entregaremos otra para que tengan financiamiento los bomberos voluntarios".

Al mismo tiempo, el primer mandatario, mantuvo: "es una situación extraordinaria, tenemos una seca importante, días con temperaturas de sensación térmica de 45 a 50 grados, por eso pedimos a la gente que no comience el fuego, que no prenda fuego porque genera daños que no se pueden controlar".

"Vamos a estar viendo para el inicio de febrero, los números de casos de covid" afirmo el gobernador.

En otro sentido, sobre la realización del carnaval, Valdés, mencionó: "pedimos la prórroga de carnavales barriales, tenemos que tenerlo en un lugar fijo para que pueda ser de manera controlada".

Asimismo, el primer mandatario sostuvo: "en junio pasado fue el pico de la pandemia, y hoy tenemos un número de casos importante, tenemos que tener cuidado, sabemos que no es tan letal pero que las personas que tienen patologías respiratorias o de base, la pasan muy mal con la variante Ómicron, y además es muchísimo más contagiosa".

Por último, el gobernador Valdés, enfatizó: "vamos a analizar con el Comité de Crisis, las medidas que podríamos llegar a tomar más adelante".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios