Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de enero de 2022

Dos ministros infectados y sin riesgos de contagios el gabinete

La Directora de Epidemiología confirmó que los funcionarios con contactos estrechos "no se aislan por tener la vacunación completa".

ministros del Gobierno. Tal es el caso del secretario general de la Gobernación, Carlos José  Vignolo, quien confirmó el sábado último que dio positivo de coronavirus, a través de las redes sociales. Asimismo, también el viernes la ministra de Educación, licenciada Práxedes López, dio a conocer que se encuentra aislada por haber contraído el virus. Ambos dijeron estar atravesando bien el contagio, cumpliendo el protocolo indicado por Salud Pública. 

Pero el caso de Vignolo despertó alerta en el entorno oficial, porque fue contacto estrecho de otros dos ministros y un puñado de funcionarios de un espacio clave en el combate contra la pandemia: el Comité de Crisis.

El jueves, en horas de la mañana, Vignolo compartió la mesa con Ricardo Cardozo (Salud) y Miguel Olivieri (Coordinación y Planificación) en una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica de la provincia. Tres días después de aquel contacto estrecho Vignolo dio positivo.

Ante la duda y los nuevos criterios epidemiológicos de contagios, la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, explico, a NORTE de Corrientes: "El jueves el ministro Vignolo estuvo con parte del gabinete, pero sacando las funciones de cada uno, una persona positiva se aisla, que es lo que pasa con el ministro y todos los que viven con el también. Es decir que los convivientes del positivo se aislan con él. Pero los contactos que no son convivientes y que tienen vacunas completas no se aislan, no son considerados positivos, pero sí tienen cuidados especiales, que significa uso del barbijo, alcohol en gel, lavado de manos, no ir a espectáculos masivos, no estar sin protección. Son esos los cuidados especiales por siete días o por cinco días hasta llegar al día 10, que se le da el alta de ese contacto".
Asimismo aclaro: "Es decir, que si tienen las vacunas completas y no viven con el positivo, no se genera el aislamiento. Pero se está expectante con los seguimientos". 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios