Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de enero de 2022

Sin acceso a los Esteros del Iberá por el norte, debido a incendios de pastizales

El parque nacional cerró los portales de Ituzaingó y San Miguel a los visitantes. En Santa Rosa se quemó ayer una plantación de pinos.

Dos de los accesos norte a los Esteros del Iberá por

 parte de la Provincia, Cambyretá en Ituzaingó y San Antonio en la localidad de San Miguel, fueron cerrados por las autoridades provinciales y del Parque Nacional ante el registro de focos de incendio de pastizales registrados desde la mañana de ayer.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, explicó que los incendios se registraron en el parque y "en Cambyretá está operando Parques Nacionales con dos brigadas, una autobomba forestal y una de primer ataque y la colaboración de estancieros vecinos de la zona".
El funcionario indicó que el trabajo para sofocar las llamas se lleva adelante con el apoyo de un avión hidrante de la Provincia, tractores, rastras y tanques aportados por los vecinos del lugar, ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a 15 de Ituzaingó, en el centro norte de los esteros.
"En el portal San Antonio, del departamento San Miguel, también hay fuego, con el que están trabajando bomberos voluntarios de la localidad de Loreto", precisó Márquez. 
Mientras en las redes sociales oficiales del Parque Nacional Iberá dieron ayer un "aviso urgente" de prevención. Informaron así el "cierre temporal del uso público en el Portal Cambyretá por incendios en zonas lindantes al camping Monte Rey". Ese establecimiento es un área turística de acampe, el de mayor concurrencia de la zona norte del Parque, entre Ituzaingó y la localidad de Villa Olivari.

PLANTACIÓN

Durante la tarde de ayer, se registró un incendio de proporciones en una plantación de pinos en el paraje Nueva Habana, que está dentro de la jurisdicción de Santa Rosa; allí los bomberos voluntarios de la localidad trabajaban a destajo para controlar la situación. Al cierre de esta edición no estaba claro qué fue lo que provocó el incendio, lo concreto es que las llamas ocasionaron daños importantes no sólo en el sector forestado sino que también quemó al menos una decena de postes de luz dejando sin servicio a parte de Santa Rosa, Tabay, Tatacuá y Concepción.
No es el único caso, el domingo ocurrió lo mismo en otros puntos de la provincia.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios