Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de enero de 2022

Qué dijo el ministro de Salud sobre el récord de muertes en Corrientes

El titular de la cartera sanitaria dio detalles del parte del Hospital de Campaña y reiteró a la población la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la enfermedad.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, se refirió este martes a las 19 muertes por coronavirus, reportadas por el Hospital de Campaña Escuela Hogar, un récord desde el inicio de la pandemia.

“Sabemos que los fallecidos de hoy preocupan, ya que desde la segunda ola de contagios en el invierno pasado, las muertes a causa de Covid-19 se redujeron notablemente, con incluso días corridos sin fallecidos”,  dijo el ministro.

En este sentido, indicó: “Pedimos a la población que siga cuidándose, esta no es la misma pandemia de 2020 o 2021. Para la cantidad de casos activos, las internaciones siguen siendo bajas, en comparación con los brotes anteriores”.

“Todos los fallecidos de hoy eran pacientes de riesgo por de edad avanzada y con patologías de base, lo cual es un factor negativo al momento de enfermarse de coronavirus, y otras, no tenían vacunas o esquemas incompletos”, explicó.

Y agregó: “Pedimos a la población que se vacune, que complete sus esquemas y a los que tienen criterio epidemiológico, concurrir al testeo ante síntomas”.

VER MÁS: Récord de muertes por coronavirus en Corrientes y hay 18304 casos activos

Por otra parte,  el 80% de los óbitos de hoy eran personas de riesgo por edad y patologías de base,  detalló la cartera sanitaria.

El 20% eran personas menores de 60 años con comorbilidades y con esquemas incompleto de vacunación o sin vacunas (2 casos).

Vale aclarar que esto incluye a una mujer de 42 años de Saladas, que luego se confirmó que tenía patología de base y una dosis de vacuna anticovid-19, señaló el ministerio en un comunicado. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios