Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de enero de 2022

Guerra sin cuartel contra el cuatrerismo: continúan los allanamientos

Continúan los allanamientos tras días de intenso calor en los que la Policía, acompañada por Gendarmería y Prefectura, llevan adelante un control de marcas en distintos corrales de establecimientos ganaderos. En estos momentos, se está llevando a cabo en «El Paraíso», por ruta nacional Nº 120, kilómetro 17, arrendado por Carlos Ferreyra de 56 años de edad y padre de uno de los detenidos por la investigación abierta en Ituzaingó.

En una edición pasada de EL LIBERTADOR, se informó la captura de Carlos Gabriel Ferreyra, medida que podría extenderse a un hermano. El dueño del campo, un empresario de Misiones de apellido Avelli parece inocente, aunque se encontró hacienda con marca encimada. Fuentes ligadas al transportista Avelli aseguraron a este medio que el propietario cancelará todos los contratos de arrendamiento que lo han expuesto al comentario público.

Los días de mayor calor no fueron óbice para que bajo las órdenes del fiscal Eugenio Balbastro y el jefe del Priar de Ituzaingó y con la presencia de diez productores, se lleve a cabo un control de marcas en distintos corrales del establecimiento ganadero de la firma Avelli, entre Ituzaingó y Posadas.

Lo más destacable es la prontitud del procedimiento coasociado de fuerzas policiales, la Justicia y el apoyo de las fuerzas federales, algo que no era habitual. Gendarmería y Prefectura se metieron de lleno y asociaron los actos de pillaje a una ronda de la fuga que salía de Brasil. Nunca antes Policía y Justicia, junto a productores, actuaron tan coordinadamente.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios