Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de enero de 2022

Un hospital del Interior, con más de 20 aislados entre su personal de salud

El hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros informó un pico de contagiados de coronavirus entre sus profesionales, para gran alarma de la comunidad. Al respecto, el director local, Marcelo Ceccato comentó en una comunicación telefónica con un medio local que «19 son positivo para Covid-19 y otros dos se encuentran aislados por contactos estrechos».

Ceccato confirmó ayer su resultado positivo y se encuentra cumpliendo con el aislamiento. “Muchos están dando positivo, hay otros que reciben el alta y los recuperamos de vuelta para la batalla” comentó. “Ayer a la noche cayó otra enfermera, una del equipo de vacunación, hoy tres más, una doctora y también un administrativo, y hoy dos enfermeras más, realmente es preocupante la situación”, manifestó y en este sentido señaló que “los pocos que quedan se desdoblan para el trabajo de los que van cayendo, la verdad es que la salud pública está siendo exigida al máximo, como nunca en esta pandemia”

“Da mucha impotencia y tristeza ver como el personal empieza a caer como mosca uno detrás de otro. Por día tengo un promedio cuatro y cinco infectados que pertenecen al personal del hospital, médicos, enfermeras, agentes sanitarios, choferes, cocineras, mucamas, administrativos. La verdad que da mucha impotencia ver cómo se contagian, pero el personal que sigue quedando en pie sigue trabajando y hace el doble de esfuerzo y sacrificio para hacer la tarea del compañero que no está, que cayó y eso es muy valedero, se me eriza la piel de emoción», compartió con emoción.

Confirmó que los hisopados se realizan en dos turnos, por la mañana en el hospital a los positivos para el alta y a partir de las 15 en el Colegio a los sintomáticos. “Son muy pocos los que quedan entre el personal, y es muy difícil poder mantener dos centros de testeos, pero mientras lo podamos resistir así lo vamos a hacer”, aseguró.

Fuente: www.montecaserosonline.com



COMPARTIR:

Comentarios