Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:45 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de enero de 2022

Covid-19: los pacientes en terapia intensiva aumentaron un 121% este año

En el Pediátrico son 7 los pacientes menores de edad internados, todos se encuentran estables. Uno de ellos tiene solo un mes de edad. Mientras que ayer reportaron la muerte de otras 8 personas por coronavirus.

En la primera mitad del mes de enero la cantidad de pacientes covid-19 en terapia intensiva se duplicó y crece día a día en Corrientes. El Ministerio de Salud Pública informó ayer que son 31 las personas internadas en la unidad de cuidados críticos del Hospital de Campaña. 

A principio de este año eran 14 los pacientes en la unidad de terapia intensiva (UTI). Actualmente hay 23 las personas enfermas con respiración mecánica asistida. Todas con pronóstico reservado.

El informe emitido ayer desde Salud Pública detalla que a la fecha (16 de enero), se encuentran internados 199 pacientes en total. De ellos, 168 se encuentran con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se hallan clínicamente estables.

Si bien hay preocupación en toda la Argentina por el aumento de contagios y de personas internadas, los especialistas descartan que por el momento ocurra un colapso en el uso de respiradores mecánicos. En Corrientes está ocupado solo el 7,66% de los respiradores disponibles en el Hospital de Campaña, equipado especialmente para la pandemia.

Allí aseguran que estas cifras fueron previstas a la par de la movilidad en aumento por el turismo de verano. Si bien gran parte de las personas enfermas presentan un cuadro ambulatorio, se incrementa la cantidad de pacientes en la unidad de terapia intensiva, así como la de fallecidos. 

Desde el Campaña aclararon que algunas personas fallecidas contaban con el esquema completo de vacunación, aunque también presentaron antecedentes de otras enfermedades.

Reporte provincial

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 1.898 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.067 fueron contagios en la ciudad Capital y los 831 restantes en 48 localidades del interior provincial. El registro se dio en base al análisis de 5.786 muestras en 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 17.423 y los acumulados en 155.230 en todo el territorio provincial hasta ayer, con 1.643.645 testeos realizados desde que inició la pandemia y 136.145 recuperados. 

Los fallecidos acumulados son 1.662 y 199 los pacientes internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19. Está ocupado el 7,66% de los respiradores. Además en la jornada de ayer, 9 pacientes egresaron con alta médica y 8 personas fallecieron. 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó ayer que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta dos pacientes recuperados, uno de Neuquén y otro de Goya, mientras que se encuentran internados 7 personas en el sector Covid-19.

Se trata de una menor de 10 años de Esquina, un niño de 7 años de Caá Catí, una bebé de 1 año de Goya, un niño de 13 de Juan Pujol e ingresaron uno de 12 años de Goya, uno de 3 años de Mercedes y uno de 1 mes de Capital. Todos se encuentran estables.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios