Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de enero de 2022

En lo que va del año se produjeron tres siniestros viales luctuosos en Tapebicuá

Dos de las muertes se registraron en el mismo lugar, en choques registrados con días de diferencia. La ruta 14, el corredor de la muerte.

Se registró una muerte en un accidente de tránsito en jurisdicción de la localidad de Tapebicuá. Se trata de una mujer de origen paraguayo, pero que se encontraba radicada en la provincia de Buenos Aires. 

De las ocho muertes que se registraron por siniestros viales en la provincia este nuevo año viene muy complicado, tres accidentes se registraron en esta zona donde conductores que circulan por este tramo, manifiestan que la autovía 14 tiene falta de mantenimiento en las banquinas, además de iluminación y señalización, lo que para los conductores que no la conocen puede ser fatal.

Dos de los siniestros se registraron en el mismo lugar, con diferencia de pocos días. 

El último siniestro fatal fue el domingo en horas de la siesta en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del km 526 donde se habría registrado un despiste y posterior vuelco de un rodado marca Fiat Palio Adventure.

El personal policial se dirigió al lugar donde el conductor del vehículo sería un hombre de 37 años, quien iba acompañado de otro hombre de 46 años; tres mujeres, 2 de 32 años y una identificada como Silvia Torres Gauto de 72 años; y también un niño de tres años, todos de nacionalidad paraguaya y actualmente radicados en la Provincia de Buenos Aires. 

Según informaron las fuentes, el deceso de Torres Gauto se dio en el mismo lugar del hecho, cuando estaba por ser trasladada; en tanto los demás ocupantes del vehículo fueron llevados al hospital San José de Paso de los Libres desde donde se informó que presentaban lesiones leves, por lo que fueron dados de alta.

Dos de los accidentes fatales se registraron en el kilómetro 517 de la Ruta 14, el sábado pasado chocaron una camioneta y un auto donde murió una jubilada domiciliada en la localidad de Alvear, hubo nueve heridos. El otro accidente fue a principio de este nuevo año en el que se produjo el deceso de una adolescente de 16 años, quien iba en un auto que por cuestiones que se investigan chocó contra un árbol de eucaliptus. Esta zona se encuentra en emergencia vial, con un promedio de prácticamente una víctima fatal por día; si continúa la tendencia va camino a convertirse en uno de los peores inicios de año en materia de seguridad vial, pero no es más que la continuidad de un proceso de larga data que tuvo su pico en el segundo semestre de 2021. De hecho el último día del año pasado se registraron dos casos fatales, uno de ellos un motociclista de apenas 19 años.

La emergencia vial es ignorada por las autoridades. El sábado este diario publicó un informe sobre la cantidad de episodios luctuosos en el tránsito en la ciudad de Corrientes: hubo que lamentar 42 víctimas y de ese total 34 se movilizaban en motocicletas. El año fue trágico en materia de seguridad vial para la provincia, se produjeron más de 140 muertes. Lo preocupante es que los organismos gubernamentales no reparan en estas estadísticas.

Este primer corte, a diez días de iniciado el 2022, muestra que el drama sigue su curso con epicentro -a nivel provincial- en la zona norte de la Ruta Nacional 14, en el sector donde ya no es autovía. De los seis episodios que se registraron este año y que terminó con la vida de ocho personas, cuatro de ellos se registraron en la Ruta 14, que es un verdadero corredor de la muerte. 

Fuente:www.nortecorrientes.com
 



COMPARTIR:

Comentarios