Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:31 -

25.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de abril de 2013

"Cuando Colombi habla de fraude demuestra su debilidad electoral"

El intendente de la Capital, Carlos Mauricio Espínola, dialogó en exclusiva con Sudamericana y renovó las críticas contra la gestión provincial. El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria afirmó que "Corrientes necesita dar un paso concreto, donde las decisiones sean pensando en la construcción de un futuro para que la sociedad crezca de manera segura" y se refirió a los dichos del vicegobernador.

 

Médicos comunitarios
El intendente de la ciudad de Corrientes, habló con Sudamericana sobre el Programa de Médicos Comunitarios y ratificó que los trabajadores pasarán a la órbita nacional. “Se tienen que quedar tranquilos”, manifestó y agregó que “no tienen que seguir estas maniobras que los tratan de confundir”.

“La Nación los va a contratar directamente”, expresó Camau y destacó que esta decisión de dar de baja del programa a la provincia y hacerse cargo directamente permitirá a los médicos cobrar más directamente su salario, que los mismos se hagan presentes realmente en las salas de atención primaria. “Es una decisión que se tomó para que la salud funcione mejor”, defendió y adelantó que en poco tiempo se van a firmar los contratos.

Espínola también destacó que “parte este sistema le hace ahorrar al gobierno provincial 28 por ciento de recursos, porque el pago va a ser directo desde la Nación”. Además, obliga a “que los intendentes trabajemos controlando articuladamente para mejorar los sistemas de salud y que permita atender correctamente a los vecinos”.

Sospechas de Colombi
El gobernador de Corrientes manifestó ayer a Sudamericana su preocupación por la posibilidad de que con la facilidad con que se pueden hacer los cambios de domicilio, se den casos de gente que vote dos o tres veces, en distintos puntos del país, además de que se suspenderían las Primarias. Al respecto, el intendente de la Capital expresó que “es una barbaridad que un gobernador salga con planteos de estas características” y agregó que “es una clara demostración de debilidad electoral”.

“No se hace esto, no se habla de fraude tratando de confundir a la gente”, dijo Espínola, quien también expuso que “lo del IPS fue mentira, así como lo de los médicos comunitarios y lo de los cambios de domicilio”. “Corrientes necesita dar un paso concreto donde las decisiones sean pensando en la construcción de un futuro para que la sociedad crezca de manera segura”, destacó Camau.

Respuesta a Braillard Poccard
El vicegobernador de Corrientes manifestó días atrás que el intendente de Corrientes “solamente se ocupa del centro” y no acude a los barrios. En respuesta a esto, Camau señaló que “es una demostración de que no conoce la situación de la ciudad de antes y de ahora”. Afirmó que se han recuperado todos los sectores de la ciudad y se sigue trabajando en esto. “Ellos se dedican a hablar de cosas que creen que no hicimos y lo que los correntinos necesitan son personas que se dediquen a trabajar”, señaló.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios