Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

1 de enero de 2022

Israel detecta el primer caso de flurona, "mezcla" de gripe y Covid 19

Se trata de una mujer que no estaba vacunada y recientemente dio a la luz en un hospital de la ciudad de Petaj Tikva.

Israel ha registrado el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus, informó este jueves el portal Ynet.

Se trata de una mujer de unos 30 años que no está vacunada y recientemente dio a luz en el hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva. "Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test", detalló Arnon Viznitzer,  jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del centro médico, quien explicó que "la enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores".

De acuerdo con los datos del hospital, la madre se encuentra bien y fue dada de alta el 30 de diciembre. "La tratamos con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe", señaló Viznitzer. "Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el covid-19 y la influenza", agregó.

El Ministerio de Salud israelí está investigando el caso. Las autoridades sanitarias estiman que hay otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades, pero no fueron diagnosticados. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios