Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2021

Impronta y presencia correntina en la nueva conducción nacional de la UCR

Gerardo Morales fue elegido presidente por unanimidad. El senador correntino Sergio Flinta es el secretario general de la mesa nacional. Hubo algarabía por el acuerdo y la muestra de unidad.

Hubo fiesta ayer en la Unión Cívica Radical. Todos los sectores que días antes habían dejado en claro sus diferencias, lograron confluir en un acuerdo y coronaron una lista única con Gerardo Morales como presidente. El correntino Sergio Flinta es el secretario general de la mesa nacional.

El gobernador correntino Gustavo Valdés lo había anunciado varias veces. “Morales será el nuevo presidente de la UCR”, había dicho. 

“Mi correligionario y amigo 

@GerardoMorales es el nuevo presidente de la @UCRNacional. Por su liderazgo y capacidad, sé que hará un gran trabajo para continuar fortaleciendo nuestra fuerza política”, escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones, además, a los vicepresidentes  @maluisastorani, @GugaLusto

y Marilyn Caraneo así como al secretario general, Sergio Flinta. Unidos, levantemos en alto las banderas radicales... ¡Adelante!”, agregó.

Los radicales lograron en una lista de unidad que llevó a la dirigente bonaerense María Luisa Storani como vicepresidenta primera y al senador porteño Martín Lousteau como vicepresidente segundo.

El acuerdo incluyó la intención de reunificar los bloques de diputados radicales, en un proceso que podría concretarse entre los meses de febrero o marzo, según anticipó Morales en su discurso de cierre del plenario de delegados del Comité Nacional.

Por Corrientes asistieron Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Graciela Rodríguez.

Colombi fue entrevistado en Radio Sudamericana y consultado sobre el candidato 2023. “Hay que asfaltar el camino y hay que aclarar las ideas y las propuestas que tengamos. Hay que entender que la sociedad demanda una cosa en particular y actuar en consecuencia”, destacó.

Por otro lado, y respecto del posicionamiento de Gustavo Valdés como candidato a presidente de la Nación, detalló: “Cada uno es artífice de su propio destino. Largarse al ruedo nacional es una decisión de exclusiva competencia personal. Todo dependerá de cómo vea él las condiciones para candidatearse”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios