Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2021

Alerta: Cardozo confirmó que hay 46 casos de la variante Delta en Corrientes

Los últimos datos se registraron el miércoles 8, con los contagios ocurridos en Gobernador Virasoro. Además, aseguró que existe un 96% de correntinos con la primera dosis y un 80% con la segunda hasta el momento.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que en la provincia se detectaron hasta el momento 46 casos de la variante Delta, hasta el miércoles 8 se conocían 22 casos de esa cepa.

Los últimos casos que se registraron se presentaron en la localidad de Gobernador Virasoro. Cardozo, quien asumió su tercer mandato a cargo de la cartera, indicó que el Ministerio está fortalecido en virtud al gran pico que hubo durante la pandemia que potenció todos los servicios y los sistemas de epidemiología. “Estamos preparados y rezando para que no aparezcan más casos”, indicó a El Litoral.

Además aseguró: “Con respecto a las nuevas variantes se está testeando  y se están siguiendo los casos sintomáticos. Se los hisopa, se los detecta, se aísla y se investiga todos los contactos que tuvo para ver si tiene una variante diferente a la Manaos. Estamos en 46 casos de la variante Delta”.

Además, afirmó que están en continua vigilancia de las fronteras de la provincia con todas las alarmas epidemiológicas y testeando por si aparece una nueva cepa.

Con respecto a la cantidad de casos de coronavirus indicó que hay una tendencia pequeña al aumento por ahora y por eso no se está tomando ningún otro tipo de medida hasta el momento.

Por su parte, el ministro informó que hasta el momento hay un 96% de vacunados en Corrientes con la primera dosis y un 80% con la segunda.

Asimismo, admitió que el pase sanitario se va a implementar pero va a depender de los análisis de la epidemiología en la provincia. “Se están avanzando en los detalles junto al Comité de Crisis con respecto a qué eventos y qué cantidad de personas. Lo que sí es seguro es que la exigencia fundamental serán las vacunas completas”, dijo.

Y concluyó: “Estamos trabajando con el Gobernador y es probable que se tome una medida parecida a lo que dijo el Gobierno nacional. Básicamente será el pedido de tener las vacunas y se trata de eso para el ingreso a determinados lugares con determinada cantidad de personas, esos detalles se irán puliendo con el correr de los días”.

Con respecto a su nuevo mandato afirmó que continuarán con los cuidados en el tema de salud, pensando en cumplir los pedidos del Gobernador.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios