Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de diciembre de 2021

Valdés no descartó integrar una fórmula presidencial en 2023

El gobernador Gustavo Valdés no descartó competir por la Presidencia o la Vicepresidencia de la Argentina en las elecciones de 2023, aunque fue cauto al plantear que su prioridad es iniciar su segundo mandato en la Provincia.

En una entrevista con Joaquín Morales Sola, que se transmitió el lunes por la noche por la señal de noticias TN, Valdés se refirió en primera instancia a el quiebre que se produjo en el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR). “No hay que pelearse por un carguito o una posición”, dijo el mandatario.

Continuando con lo anterior, criticó: “Es feo llevar las disputas internas a los medios de comunicación, cuando pasa eso por supuesto que lastima”.

“El radicalismo tiene que empezar a exhibir toda su fortaleza en la Republica Argentina y eso lo hace con el esfuerzo de muchos dirigentes a lo largo del país, que hicieron una tremenda elección dentro de nuestro espacio político. Hoy podemos mostrar liderazgos que no tienen que ver solamente con la Capital Federal y los intereses que uno dirime en la Capital Federal”, reflexionó el mandatario provincial.

Luego, hizo un llamado a la unidad de la UCR. “Tenemos que trabajar juntos, no es la pelea por los cargos. Tenemos que salir a formar un proyecto político y construir cuál es la alternativa de poder que vamos plantear hacia adelante”, enfatizó.

Al ser consultado por el periodista sobre si tiene aspiraciones de competir por la Presidencia o la Vicepresidencia de la Nación en 2023, Valdés no lo descartó, aunque fue cauto. “En principio, estoy por asumir en tres días mi segundo mandato como Gobernador… Vamos a caminar y seguramente la gente ira asignando oportunidades y responsabilidades siempre que hagamos bien las cosas dentro de nuestro partido político, la UCR, que tiene que tener unidad y dar ejemplo, porque así nacimos; como decía Alfonsín: no importa quien lleva el palo, lo importante es la bandera”.

Para finalizar, expresó: “Tenemos que ser responsables los dirigentes del radicalismo y fundamentalmente los de Juntos por el Cambio. Debemos mostrar una oposición unida con un proyecto político claro para tratar de ganar en 2023, o sino no existe posibilidad de cambiar esta Argentina”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios