Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

1 de diciembre de 2021

Variante COVID Ómicron: Brasil confirmó el tercer caso positivo de esta cepa

Se suma a los dos casos confirmados el pasado martes, también en San Pablo, por Anvisa. El viajero provenía de Etiopía. Las alarmas siguen encendidas en Latinoamérica.

Luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó, durante la tarde del martes, la aparición de dos casos de la variante Ómicron del COVID-19; también confirmó este miércoles un tercer caso en un viajero proveniente de Etiopía que arribó al territorio el pasado sábado según registró el gobierno de San Pablo. No especificaron si el hombre pasó por Sudáfrica -donde fue detectada la cepa por primera vez- o si ya está extendida por los distintos países del continente.

A través de un comunicado, desde el estado paulista expresaron: "La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante Ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado". Según la información de la propia secretaría, es un hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos y que se encuentra vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Por otro lado, más allá de lo manifestado desde el gobierno de San Pablo, las agencias de noticias Ansa y AFP sumaron detalles con respecto al pasajero y confirmaron que se encuentra "aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria". Recordemos que, hasta el momento, Brasil es el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante.

Otros dos casos de la variante Ómicron

Los dos primeros casos positivos con la nueva cepa que atemoriza al mundo fueron confirmados por Anvisa durante el martes pasado. Se trata de un hombre brasileño que también desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica tras su arribo durante la pasada semana. Si bien había dado negativo en el PCR, cuando se disponía a viajar nuevamente rumbo al país africano donde reside junto a su esposa, ambos dieron positivo. Ambos habían sido vacunados con el inmunizante de Janssen en Sudáfrica, detallaron.

Cabe destacar que, más allá de las confirmaciones de tres casos positivos con la nueva variante, Brasil había determinado, el pasado lunes, cerrar sus fronteras aéreas a seis países de África entre los que se encontraban Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, acumula más de 614 mil muertos -siendo el segundo país con más fallecidos por detrás de Estados Unidos- y supera el 62% de vacunados con el esquema completo -ya se está aplicando una tercera dosis de refuerzo a grupos de riesgo y adultos-.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios