Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2021

Flinta: "Valdés tiene que posicionarse a lo largo del país"

El senador señaló que el gobernador correntino puede posicionarse como futuro presidente de la UCR nacional, además aseguró que el mandatario provincial tiene que ser parte de la construcción de un proyecto alternativo a nivel nacional

El senador Sergio Flinta aseguró que integrantes de la UCR (Unión Cívica Radical) van a empezar a recorrer el interior de Argentina el año próximo de cara a las elecciones del 2023. En ese sentido, el legislador provincial no descartó que el gobernador Gustavo Valdés sea uno de los referentes del radicalismo que visite distintos puntos del país.

"Con Gustavo ya salimos y vamos a la decisión de ser parte de la alternativa. Con su perfil de gestión ha sido requerido por mucha gente del radicalismo y también del no radicalismo", manifestó Flinta en referencia a la recorrida que tuvo Valdés en otras provincias previo a las elecciones del  21 de noviembre.

"Valdés tiene que cumplir su segundo mandato, pero tiene que posicionarse  a lo largo del país.  En estos últimos días de campaña estuvimos recorriendo provincias vecinas y acompañando candidaturas de amigos. Y eso está muy bueno que se lance a recorrer el paísLa situación de la provincia y de la oposición en Corrientes nos permite el lujo recorrer el país y ser parte de la construcción de una alternativa", agregó el senador de la UCR.

Luego, mencionó que el gobernador correntino puede posicionarse en un futuro como presidente de la UCR nacional o candidato o precandidato a presidente de la Argentina, como así también ser parte de la construcción de un proyecto alternativo a nivel nacional. "Esto es muy importante para Corrientes porque posiciona a la provincia en concierto de decisiones nacionales", destacó Flinta.

En cuanto a la relación del Gobierno provincial con Nación, sostuvo que "nunca tuvimos una mala relación, además Gustavo mantiene una relación constantes y madura con los ministros de la administración nacional, a pesar de sus opiniones que son muchas veces contrarias a la decisiones del Gobierno nacional".

Por otra parte, se le consultó si Gustavo Canteros seguirá siendo parte de ECo + Vamos Corrientes: "El primero que tiene que tomar la decisión es él. Fue nuestro adversario y surgió de nuestra propias filas y esto como que deja una sensación amarga", respondió.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios